La iliada y la Odisea

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
La Ilíada y la Odisea fueron escritas por Homero hacia la mitad del siglo XVIII a.c. Son relatos de carácter mítico porque intentan explicar el sentido de la historia propia de los pueblosdel Mediterráneo. Sus héroes fueron superados por Sócrates, Platón y Aristóteles. Reúnen la información básica con la que reconstruir el contexto donde aparecerán los primeros filósofosgriegos.

Los poemas homéricos recogen dos grandes historias del pasado mítico de los griegos relacionadas con la guerra de Troya. La ciudad de Asia Menor fue asediada por los griegos durantediez años para vengar el rapto de la princesa espartana Helena por parte del príncipe troyano Paris.

La Ilíada: El motivo central es la cólera de Aquiles, el héroe principal de los griegos, ysus terribles consecuencias. Ultrajado por Agamenón, el rey más relevante de los griegos, se retira del combate y provoca numerosas pérdidas, incluida la de su amigo Patroclo.

LA ODISEA:Su tema principal es el atormentado regreso de Ulises a su patria tras concluir la guerra de Troya. Relata las aventuras del héroe cuando anduvo errante durante diez años por tierras y maresdesconocidos.

LA ILIADA: Su autor, Homero, el más célebre de los poetas griegos, nació hacia el año mil antes de Jesucristo. Durante el siglo diecinueve hubo una corriente muy fuerte deopinión literaria y critica que negó la existencia real del poeta.

Ahora se admite otra vez y siete ciudades se disputan, como es costumbre, la gloria de contarlo como hijo.

Se dice queera ciego... Y en su nombre se apoya la afirmación. "O-me-rón', quiere decir, en griego, "el que no vé".

Desde luego no lo fue de nacimiento porque no describiría las cosas tanmaravillosamente.

Otros atribuyen el nombre de Homero a que el poeta, que fue soldado, como Cervantes, estuvo --también como él-- cautivo del enemigo y en griego "omeros" quiere decir "rehén".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada y la odisea
  • Iliada y La Odisea
  • La Iliada Y La Odisea
  • Iliada y odisea
  • Iliada Y Odisea
  • La iliada y la odisea
  • La iliada y la odisea
  • La Iliada Y La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS