La iliada

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
A PARTIR DE LOS VALORES PRIMARIOS ,ELABORE UNA DE AL MENOS  CINCO VALORES QUE ESTEN ASOCIADOS A CADA UNO DE LOS VALORES PRIMARIOS ESTUDIADOS EN UNO DE LOS VIDEOS. DICHOS VALORES DEBEN TENER RELACIONDIRECTA CON LA PRACTICA DE LA MEDICINA.
DEBERAN DEFINIR CADA VALOR PRIMARIO Y LOS CINCO VALORES AFINES A CADA VALOR PRIMARIO.
Desarrollo

* HONESTIDAD: es un valor o cualidad propia de losseres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral. Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos,expresiones y acciones. Así, esta cualidad no sólo tiene que ver con la relación de un individuo con otro u otros o con el mundo, sino que también puede decirse que un sujeto es honesto consigo mismocuando tiene un grado de autoconciencia significativo y es coherente con lo que piensa.
Valores afines
* Justicia: es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de susnormas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado paralas relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

* Empatía : es una destreza básica dela comunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer undialogo. Esta habilidad de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.
* Bondad: es el valor otorgado a una acción de un individuo,es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas (por ejemplo a través de un profundo ejercicio de la empatía) y/o de uno/a mismo/a. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS