La iliada

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
ATHERRO
Imelda Muñoz Hernández.
Taller de Lectura y Redacción .
Cinthia Flores Galindo.
Ensayo:
“El Templo.“
´´4°A´´ Matutino.
02 de Marzo del 2010.
La mayoría de la acción sesitúa en la selva peruana, en torno a un ídolo inca celosamente guardado cuya historia tiene un bagaje de siglos. Fue tallado en un meteorito cuya composición es única en la historia geológica de laTierra, y podría destruirla por completo si cayese en manos equivocadas. Su paradero está celosamente protegido por la tradición, y tan sólo un manuscrito escrito en latín por un monje español en elsiglo XVI que simpatizaba con los incas podría tener la llave para hallarlo.
William Race, experto lingüista que es reclutado por un equipo militar estadounidense para interpretar el escrito delmonje novicio español Alberto Luis Santiago, en el que éste relata cómo salvó al ídolo de la codicia del despiadado Hernando Pizarro, hermano y teniente jefe del gobernador, Francisco Pizarro, junto alpríncipe inca Renco y un delincuente llamado Bassario. William Race es el típico antihéroe que por necesidad se ve empujado contra su voluntad a emprender una peligrosa aventura de la que no sabe sisaldrá con vida. Aunque en un inicio se ve arrastrado por la inercia de la aventura, con el paso de las páginas va tomando la iniciativa, aunque sólo sea como mecanismo de defensa para conservar lavida.
La acción se divide en dos escenarios, pero ambos confluyen en el espacio, aunque no en el tiempo. Mientras se desarrolla la aventura del lingüista Race, éste va leyendo las peripecias del monjeAlberto y sus compañeros incas, y por supuesto la persecución que inicia en su contra Hernando Pizarro. De este modo, Race descubre varias claves que le serán útiles en la acción inmediata, y a lahora de desmadejar una trama demasiado intrincada.
Quien lea esta novela se encontrará con fases de acción rápida y contundente, que recuerdan mucho a las películas de Indiana Jones y en general al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS