la iliada

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
“La ilíada”




Personajes:
Aquiles: Es el hijo de peleo y de la diosa del mar Tetis. Es el mejor guerrero, le habían dicho que podía pelear contra los troyanos y morir joven o no luchar y vivir una vida larga. El decide pelear
Menelao: Hermano de Agamenón y rey de Esparta. Está casado con Helena y su honor es la razón por la cual pelean los aqueos.
Agamenón: Él es el aqueo principal.Es el jefe pero no el mejor guerrero. Su hermano Menelao está casado con Helena.
Helena: Ella es la mujer por la que comenzó la guerra de Troya. La diosa Afrodita se la regalo a Paris porque el votó por Afrodita como la diosa más bella del Olimpo, con esto empezó la guerra.
Paris: Él es el príncipe de Troya, hijo de Príamo y hermano de Héctor. Por su culpa empezó la guerra. Es un hombre guapoque prefiere no luchar.
Héctor: Él es hijo de Príamo y Hécuba, está casado con Andrómaca, es hermano de Paris y el mejor guerrero troyano. Él es el troyano bueno. Su hermano Paris es el causante de la guerra y Héctor lucha por él.
Príamo: Es el rey de Troya y padre de Héctor y Paris.
Andrómaca: Es la esposa de Héctor.
Hécuba: Madre de Héctor.
Odiseo: Guerrero aqueo que se supone es muy listo yastuto
Áyax: Hay dos de estos tipos. Son aqueos. Cuando se refieren a los dos les llaman Ayaces. Él más importante se llama Telemonio Áyax, hijo de Telemón, Áyax el Grande, o Gran Áyax. Es realmente un guerrero supremo, a pesar de no recibir ayuda de los dioses les gana a todos.
Diomedes: Él es otro guerrero aqueo. A él lo ayuda mucho la diosa Atenea.
Néstor: Él es un guerrero aqueo, no es muyjoven y dirige a las tropas sabiamente.
Patroclo: Es el mejor amigo de Aquiles. Cuando lo mata Aquiles se involucra de nuevo en la pelea.
Apolo: Dios del sol Él empieza la pelea entre Agamenón y Aquiles. Está de parte de los troyanos.
Afrodita: La diosa del amor. Ella ayuda a los troyanos porque fue quien le dijo a Paris que se llevara a Helena.
Atenea: Diosa de la sabiduría. Ella ayuda a losaqueos porque Paris dijo que Afrodita era la diosa más hermosa del olimpo.
Ares: Dios de la guerra. Representa al espíritu de la guerra y normalmente ayuda a los troyanos.
Hefesto: Él es el Dios del fuego y herrero de los dioses. Construyó la armadura de Aquiles y lo ayuda a salvarse.
Hera: Esposa de Zeus. Hera apoya a los aqueos porque Paris dijo que Afrodita era la más bella de las diosasdel olimpo.
Posidón: Dios del mar Él está de lado de los aqueos.
Tetis: Madre de Aquiles ella ayuda a Aquiles logrando que Zeus haga que ganen los troyanos después del pleito entre Agamenón y Aquiles.
Zeus: Padre de los dioses Si quiere algo lo consigue

Canto I
Homero comienza diciendo que su poema trata del enojo de Aquiles y de cómo su enojo le costó la vida a muchos aqueos.
Despuésdice que él que empezó todo el problema fue Apolo. Crises, que es un sacerdote de Apolo, le pide a Agamenón que le regrese a su hija. Agamenón le dice que la mujer es suya. Crises le reza a Apolo para que castigue a los aqueos por no regresarle a su hija y Apolo les dispara con su arco de plata (se empezaron a enfermar.) Esto sucede durante nueve días por lo que Aquiles se harta y convoca a unajunta para saber que está pasando. Calcante, un adivino (significa que está en contacto con los dioses) les dice que Apolo los está matando porque Agamenón no quiso regresar a la hija del sacerdote.
Aquiles se enoja porque cree que debe regresarla. Agamenón y Aquiles comienzan a discutir. Agamenón dice que deben regresar a la mujer y Aquiles dice, Si la tengo que regresar... me quedo con tu mujer,Briseida. Aquiles se enoja porque lleva 10 años peleando para Agamenón y ya está harto. Agamenón no se disculpa y pide a la mujer de Aquiles. Aquiles casi lo mata pero Atenea se mete.
Entonces Néstor trata de calmar las cosas pero no puede. Agamenón libera a la mujer, Criseida y así toma a la mujer de Aquiles. Aquiles deja de pelar. Después, Aquiles va con su madre, Tetis. Le pide que Zeus haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS