La iliada

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
1La Ilíada es un antiguo poema griego escrito por Homero. Homero es el poeta griego más famoso. Si, la Ilíada solo es un poema enorme. Homero escribió también la Odisea, otro poema ENORME. En griego, la palabra Ilión significa Troya, por lo tanto, la Ilíada es la historia de Troya. Bueno, la mayoría de la gente piensa que la Ilíada es la historia de la guerra troyana. Esto es, la guerra en quelos aqueos (griegos) ganaron usando un gigantesco caballo de madera para engañar a los troyanos. La Ilíada no es realmente la historia de esta guerra. La historia de la Ilíada tiene lugar en el décimo año de la guerra contra Troya y termina antes de que los aqueos construyan el caballo con él que gana la guerra. Es más bien la historia de Aquiles. Aquiles es guerrero formidable que se supone esinmortal, excepto por su talón. Ahora, si tu maestro te pregunta de qué se trata la Ilíada, debes decir que "La Ilíada es la tragedia de Aquiles". Con esta respuesta te veras muy inteligente.
Narra la historia del héroe griego Aquiles quien es ofendido por su superior, Agamenón, y causa su retiro de la batalla.
Los griegos sufren terribles derrotas a manos de los troyanos. Patroclo se pone a lacabeza de sus tropas, pero muere en el combate, y Aquiles, presa de furia y rencor, dirige su odio hacia los troyanos, y hacia Héctor (hijo del rey Príamo), a quien derrota.
Personajes principales:
2Aquiles: Él es hijo de Peleo y de Tetis la diosa del mar. Es el mejor guerrero aqueo. Le habían dicho que tenía la opción de luchar contra los troyanos y morir joven o no luchar y vivir una larga vida.Él decidió luchar.
Héctor: Él es hijo de Príamo y Hécuba, está casado con Andrómaca, es hermano de Paris, y el mejor guerrero troyano. Él es el troyano bueno. Su hermano Paris es el causante de la guerra y Héctor lucha por él. Es buen padre y esposo y además es muy agradable.
Menelao: Hermano de Agamenón y rey de Esparta. Está casado con Helena y su honor es la razón por la cual pelean losaqueos.
Aquiles se pelea con Agamenón, el rey aqueo, porque este le quita a una esclava. Por esta razón Aquiles deja de luchar. Aquiles le pide a Zeus3 que haga que los aqueos pierdan. Después de esto los troyanos les empiezan a dar una paliza a los aqueos. El mejor amigo de Aquiles, Patroclo, pelea en nombre de Aquiles y muere a manos de Héctor por lo que Aquiles se pone triste. Entonces Aquiles vay mata a Héctor por venganza y arrastra su cuerpo alrededor de Troya. Príamo reclama el cuerpo de Héctor y lo entierra.
La figura principal en la historia es Aquiles. Parece que toda la historia gira alrededor de él, aunque realmente no aparezca mucho. 
Aquiles es un personaje un tanto inconsciente. Él es bendecido por los dioses y considerado un verdadero héroe pero pierde la calma en lasdiscusiones y deja a sus amigos morir cuando lo necesitan. 
¿Es realmente leal con alguien o solo consigo mismo? Telemonio Ajax, es un gran guerrero y nunca recibe ayuda de los dioses. Los dioses ayudan a todos los otros héroes en la Ilíada cuando están peleando, pero a Ajax jamás. Posteriormente muere por insultar a Atenea. Ajax es el mejor guerrero sin duda gana sin ayuda de nadie. 
Un tema muyimportante es la voluntad de los dioses. Los dioses suelen definir el destino del hombre. Zeus decide todo aunque a veces, no es claro si está decidiendo el destino o solo asegurándose de que se cumpla. Zeus usa una balanza para medir el destino de los griegos y troyanos en la pelea.
Los dioses usualmente representan características humanas. 
El Honor es otro tema importante en la Ilíada. 4Héctorpelea por el honor de Troya. Los Aqueos pelean por el honor de Menelao cuya esposa, Helena, está en Troya.
Era una cultura que se basaba en los acontecimientos de los dioses, ellos tenían un respeto especial hacia sus dioses, los hombres podían tener las mujeres que ellos desearan.la verdadera razón entre la guerra que se dio entre griegos y troyanos es que los griegos querían conquistar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS