La iliada

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
LA ILIADA DE HOMERO
Hace ya 2.500 años era ya famoso en Grecia el poema de la iliada.
En la iliada no se cuneta los 30 años de guerra de Grecia contra ilion si no lo que paso en la guerra cuandolos griegos se encontraban todavía en la llanura asaltando a la ciudad amurallada.
Se pelearon por celos los dos griegos famosos Agamenón y Aquiles.
Agamenón le llamaba el rey de los hombres y eracomo un rey mayor que tenía bastante poder que todos los demás que vinieron a pelear de Grecia contra Troya.
Cuando el hijo del rey troyano del viejo Príamo (París) le robo la mujer a Menelao queestaba de rey en uno de los pueblos de Grecia y era hermano de Agamenón.
Aquiles era el más valiente de todos los reyes griegos hombre amable y culto que cantaba en la lira las historias de los héroes. Sehacía querer de las mismas esclavas que le tocaban de botín cuando repartían los prisioneros después de sus victorias.
Por una prisionera fue la disputa de los reyes porque Agamenón se resistía adevolver al sacerdote troyano crises su hija criseida. Como decía el sacerdote griego calcas que se debía devolver para que se calmase en el Olimpo que era el cielo de entonces. La furia de Apolo eldios del sol y el que hiere de lejos estaba enojado con los griegos porque Agamenón tenía cautiva la hija de un sacerdote y Aquiles que no le tenía miedo a Agamenón se levanto entre todos los demás ydijo que se debía hacer lo que calcas quería para que se acabase la peste de calor que estaba acabando a montones a los griegos y era tanta que nunca se veía el cielo claro por el humo de las pilas enque quemaban los cadáveres. Agamenón dijo que devolvería a criseida si Aquiles le daba a Briseida la cautiva que el tenia en su tienda y Aquiles le dijo Agamenón “borracho de ojos de perro y corazón devenado” saco la espada de puño de plata para matarlo al frente de los reyes pero la diosa minerva que estaba invisible a su lado le sujeto la mano cuando tenía la espada a medio sacar y Aquiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS