La Iliada

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Interpretación del poema de Criseida.
El poema de Criseida comienza en la tienda de Agamenón, cuando Crises va a pedirle a Agamenón que le devuelva a su hija, en la que éste se niega y lo humillapara después echarlo de su tienda. Podemos interpretar que Agamenón no era un rey piadoso. Después de que Crises y le pidiese a Agamenón que le devolviese a su hija y éste lo rechazase, el dios Apolo seenfurece y hace caer sobre los aqueos flechas ardientes. Aquí podemos ver la intromisión continua de los dioses sobre las acciones humanas. Para que el dios Apolo deje de atacar el campamento,Agamenón tiene que devolver a Criseida a su padre. Agamenón la entrega con resentimiento y decide arrebatarle a Aquiles a Briseida, su botín de guerra. Con este comportamiento de Agamenón se puede ver queera un hombre muy avaricioso, por lo tanto, más que una demócrata se podría decir que Agamenón era un tirano.
En la discusión de Agamenón y Aquiles por Briseida, Aquiles le deja muy claro a Agamenónque está combatiendo por él y por el honor de Menelao, dado que argumenta que los troyanos no le han hecho nada y que es un pueblo que tiene en gran estima. Es decir, nos muestra que Aquiles (o el héroegriego) lucha por una causa o un ideal, en este caso, lucha junto con todos los pueblos griegos, su patria, contra un reino que ha ofendido al rey de uno de esos pueblos griegos, en este casoEsparta, raptando a su esposa. Aquiles, después de dicha discusión, decide retirar a los mirmidones de la guerra y le dice a Agamenón que se arrepentirá de no tener al soldado más fuerte de los aqueos en elcampo de batalla cuando Héctor, héroe troyano, destruya al ejército griego.
En definitiva, interpretamos que el rey que gobernaba por encima de todos los reyes del gran ejército griego, Agamenón, eraun hombre avaricioso y cruel, un tirano, llegando incluso a pelearse con su mejor soldado y prescindir de él solo por saciar su codicia. Se puede apreciar la continua intromisión de los dioses en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS