La Iliada

Páginas: 23 (5735 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
SOFTWARE DE COMPUTADORAS

TIPOS DE SOFTWARE UTILIZADO POR COMPUTADORAS

El sw es un conjunto de instrucciones que dirige a una computadoras para que realice tareas especificas por lo general al sw se le identifica como “PROGRAMAS”.
Sin las instrucciones, una computadora no podría hacer nada. Cuando una computadora utiliza un programa, se dice que ese programa está corriendo o se estáejecutando.

A pesar de que la cantidad de programas disponibles es vasta y variada, la mayor parte del software cae dentro de dos categorías principales: sw del sistema y software de aplicaciones.

SOFTWARE DEL SISTEMA:
Es cualquier programa que controle el hardware de la computadora o que se puede utilizar para dar mantenimiento a la computadora de forma que la haga funcionar con mayor eficiencia.Existen tres tipos básicos de software del sistema:

1. Sistema Operativo: Le dice a la computadora la forma en que debe utilizar sus propios componentes, un SO es esencial para cualquier computadora, debido a que actúa como un intérprete entre el hardware, los programas de aplicación y el usuario. Entre los ejemplos de sistemas operativos se incluyen Windows, Macintosh y Linux.
2.Sistema Operativo de Red: Permite que las computadoras se comuniquen y compartan datos a lo largo de una red y al mismo tiempo controla las operaciones de red y supervisa su seguridad.
3. Herramientas: Es un programa que hace que el sistema de cómputo sea más sencillo de utilizar. Las herramientas se utilizan para administrar discos, solucionar problemas de hardware y realizar otras tareas queposiblemente el sistema operativo no es capaz de hacer.

SOFTWARE DE APLICACIONES:
El software de aplicaciones le dice a la computadora la forma en que debe llevar a cabo tareas específicas para el usuario, por ejemplo, procesar textos o dibujar. Entre algunas de las principales categorías de estas aplicaciones se incluyen las siguientes:

a) Sw de procesamiento de texto(Word).
b) Hojas decálculo (Excel).
c) Sw de administración de bases de datos (Access).
d) Programas de presentación (PowerPoint).
e) Programas de imágenes (Paint).
f) Programas de entretenimiento (Windows media).
g) Programas de diseño (CorelDraw).
h) Navegadores Web (Internet Explorer).
i) Juegos.

SISTEMAS OPERATIVOS

Es un software de sistema, es decir, un conjunto de programasde computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Es el programa mas importante de la computadora

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de laconexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

Un sistema operativo es el programa que oculta la verdad del hardware al programador y presenta una vista simple y agradable de los archivos nominados que pueden leerse y escribirse.

Un S.O. se puede encontraren la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autorradios, computadoras, radios, etc.)

Funciones de los sistemas operativos

1. Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización.
2. Interpretación decomandos: Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.
3. Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse.
4. Manejo de dispositivos de E/S: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS