la iliada

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
1) El tema de la Ilíada.
 Es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero. Divididos por los editores, ya en la antigüedad,en 24 cantos. Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya.la obra inicia en el enfrentamiento entre el rey Agamenón y Aquiles por Briseida laprima de Héctor quien Agamenón la tenia de rehén.
2) Argumento del canto II y XX.
Canto II: El sueño de Agamenón y la Beocia.
Zeus, inquieto por la promesa que le había hecho a Tetis, aconseja pormedio de un sueño a Agamenón que arme a sus tropas para atacar Troya. Sin embargo, Agamenón, para probar a su ejército, propone a los aqueos regresar a sus hogares, pero la propuesta es rechazada. Acontinuación se enumera el Catálogo de naves del contingente aqueo y el de las fuerzas troyanas.
Canto XX: Combate de los dioses.
Zeus da permiso al resto de los dioses para que intervengan en labatalla y ayuden a quien prefieran. Aquiles inicia un furioso ataque en el cual lucha con Eneas, el cual finalmente es salvado por Poseidón. Mata a Polidoro, hijo de Príamo y se le enfrenta Héctor, peroAtenea ayuda a Aquiles y Apolo aleja a Héctor del combate.
3) Por que Zeus decidió engañar a Agamenón a través de un sueño y en que consistió este.
Para honrara a Aquiles y causar gran matanzajunto a las naves aqueas que era la flota militar griega, el sueño consistió en que arme a los aqueos y saque toda su hueste, asi podría tomar Troya.
4) Quien era Néstor y por que el sueño tomo sufigura.
Néstor era el hijo de Neleo y Cloris, y rey de Pilos. Y el sueño tomo su figura porque Zeus había mandado a Ipnos para que se hiciera pasar por el debido a que Zeus sabia que Agamenón le ibahacer caso porque lo honraba mucho.
5) Cuales fueron las acciones posteriores al sueño.
Agamenón, para probar a su ejército les dice que todo había sido un engaño de Zeus y les ordena regresar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS