La Iliada

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
La Ilíada
(Ensayo)

Luego de haber leído y comprendido el poema griego me tomo el atrevimiento de realizar un análisis crítico y objetivo de la obra. Comenzare explicando brevemente la obra. LaIlíada fue escrita por Homero (el poeta griego más famoso) aproximadamente en el siglo VIII a. C., y es uno de los poemas épicos griego más importantes de la literatura de la Antigua Grecia junto con laOdisea (también del mismo autor); Su nombre proviene del griego Ilión que significa Troya. Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. Elpoema se encuentra dividido en 24 cantos o rapsodias. Toda la historia se según el autor se sitúa en el siglo XIII.
Entre sus personajes se encuentran por el lado de los aqueos: Aquileo, Agamenón,Patroclo, Ulises, Menelao, Diomedes, Néstor, Ajax el grande, etc.; entre los troyanos estaban: Príamo, Paris, Héctor, Hécuba, Andrómaca, etc.; y entre los dioses estaban: Zeus, Hera, Atenea, Apolo,Poseidón, Afrodita, Tetis, etc.
Si me dejara llevar por su nombre llegaría a la conclusión de que trata acerca de Troya, es verdad trata acerca de lo relacionado con esta ciudad pero no del todo; ya quepor lo general se cree q el poema trata acerca de la guerra que mantenía Troya con los Aqueos pero realmente se trata de la cólera de Aquiles, quien era el mejor guerreo del ejército griego, lacólera de Aquiles se baso principalmente en la muerte de su mejor Amigo Patroclo, quien fue asesinado por Héctor un gran guerrero de Troya; debido a este incidente Aquiles quien Habido decidido no pelearmas se ve obligado a vengar la muerte de su amigo así que vuelve al combate; aunque también influye que Agamenón le ultrajo a Briseida quien era su mujer, ya que este lo obligo a entregar a Criseida asu padre el sacerdote Crises, porque Apolo había mandado una peste sobre el pueblo de los danaos, para que devolvieran a Criseida a su padre.. Cuando sucede esto ya la guerra entre Troyanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS