la iliada

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Proyecto de Repollo a base de abono orgánico










Nancy Estela Tunubala Calambas
Francy Yaneth Tunubala Calambas
Sonia Catherine Tombe Tunubala
Sara Sofía Tunubala Calambas





Institución Educativa el Tranal
Proyectos
Grado once
Silvia- cauca
2013
Proyecto de Repollo a base de abono orgánico






Nancy Estela Tunubala Calambas
Francy Yaneth TunubalaCalambas
Sonia Catherine Tombe Tunubala
Sara Sofía Tunubala Calambas



Prof. Dieny Adelaida Morales



Institución Educativa el Tranal
Proyectos
Grado once
Silvia- cauca
2013


1. INTRODUCCION
Dentro de la comunidad se ha venido desarrollando proyectos productivos que hasta la actualidad solo han beneficiado en un mínimo en el abastecimiento del restaurante en los centroseducativos y como alimentación familiar en los hogares. Por tal razón se piensa a aplicar el método de producción limpia donde podamos pensar no solo en la salud humana sino que también en el medio ambiente como eje de la sostenibilidad de la vida de todos los seres. Además, para que en este proyecto se pueda aplicar todas aquellas técnicas de siembra biológica y tradicional.
Por otro lado aplicarmétodos productivos para obtener un producto de buena calidad y así mismo por medio de eso cada día concientizar a las personas que al cultivar un producto se debe de tener en cuenta la calidad para que cuando se comercialice asegurar la salud del consumidor. A la vez el aseguramiento del medio en que vivimos para las futuras generaciones.






















AntecedentesEn el resguardo de guambia zona tranal en la institución educativa el tranal se siembra el producto hortícola pero el productor no tiene en cuenta las condiciones necesarias que requiere este producto. Y por ende no obtiene las utilidades esperadas aunque tenga todas las ventajas de producción.
Este proyecto busca demostrar que la continuidad que se le dé es un factor indispensable paraviabilidad de la producción y la comercialización mediante los adecuados manejos de la producción hortícola; además también se debe tener en cuenta las labores culturales y debemos también pensar en la salud humana, las hortalizas aportan nutrientes que es útil para nuestro metabolismo.
Por tal motivo el productor al estar cultivando otros productos como el cilandro, orégano, no se dan cuenta de larentabilidad de este producto.
Porque las personas no le ven mucha ganancia económica. Aunque no le den muchas ganancias económicas es buena para la salud. Pero como productores ellos piensan tener más dinero, uno cuando tiene negocios, debe sacar el dinero que invirtió en el negocio.












Justificación

El proyecto de repollo se va realizar con el objetivo defortalecer el restaurante escolar ya que los productos que ingresan a la institución son cultivos realizados a base de productos agros tóxicos. Poe tal razón este proyecto se va realizar con el fin de obtener productos limpios cultivados a base de productos orgánicos y comercializarlo como producto sanos.
Por otra parte también se va realizar este proyecto dentro de la institución ya que se encuentracon las condiciones climáticas adecuadas para esta producción además el suelo es favorable y otro factor esencial con el cual contamos es el agua. Ya que de este recurso va contribuir al desarrollo del proyecto y como tal se pretende trabajar siempre pensando en la protección del medio ambiente, estos tres factores influyen mucho en el medio ambiente, por tal motivo se debe cuidarlos nocontaminando, si contaminamos los suelos con fertilizantes químicos los suelos se vuelven infértiles.
Por otro lado nuestros productos deben ser de buena calidad, si nosotros vendemos productos que son de mala calidad al consumidor y si al consumidor le pasa algo grave el esta en todo su derecho de demandar, si pasa eso como productores saldríamos perjudicados y perderíamos mercancía y economía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS