La Iliada

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
1. Semejanza y diferencia entre las dos obras

DIFERENCIA
La muerte de Patroclo para incorporarse a la guerra , la participación de los dioses, el enfrentamiento entre Patroclo y Héctor,la última conversación de Tetis con Aquiles, fueron estas algunas diferencia entre la Iliada y la Pelicula.

SEMEJANZA
a) Tanto en la Iliada como en la película hablan de la guerra enTroya , la muerte de Patroclo fue en manos de Hector , la ira de Aquiles, Hector que murió en manos de Aquiles y fue arrastrado por el piso, la suplica de Piamo a Aquiles por el cuerpo de su hijode Héctor, el caballo de madera para poder pasar por la murallas de troya fueron estas algunas otras semejanzas.

2. Concepto del honor y la valentía que se presenta en las dos obrasConsidero que el concepto de honor fue para los Troyanos, porque lucharon hasta el final y defendiendo su lealtad a su reino

La valentía se la doy a Aquiles que no conocía el miedo, aHector por la defensa de Troya, Priamo por ir a donde Aquiles a rescatar el cuerpo de su hijo Hector, Menelao por conservar su honor, etc.

3. Significado del sentido trágico de algunosacontecimientos para algunos personajes.
Tras la muerte de Patroclo vino la ira de Aquiles que conllevo la muerte de hector
La entrada del caballo a troya trajo la destrucción y muerte detroyanos
La muerte de Héctor trajo la humillación del rey Priano suplicándole a Aquiles por el cuerpo de su hijo.

4. Opinión critico personal de ambas obras

Considero que la Película Troyaque fue basada en la Iliada tienen muchas diferencias con respecto a los personajes principales, acontecimientos y con los dioses pero de igual manera las dos reflejan al final el drama deuna guerra por las causas de poder, creencias, honor, ambición, amor, etc. De ser cierta esta historia considero que fue muy trágica y prefiero pensar que fue una leyenda y no una la realidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS