La Iliada

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
HOJA DE TRABAJO MRU Y MRUV
1) Una partícula se mueve con velocidad constante de -3 m/s cuando pasa por la posición x = 2 m, se inicia la marca del cronómetro. ¿Qué posición tiene luego de 10 segundos?
2) ¿Qué distancia recorre un auto que viaja con rapidez constante de 72 km/h en un tiempo de 20 minutos?
3) Una persona observa un relámpago y a los cinco segundos escucha el truenoque se interpreta como el momento en que cae el rayo. Si la velocidad del sonido es de 340 m/s ¿a qué distancia cayó el rayo?
4) Viajando en motocicleta por una ciudad, nos percatamos de que cada 8 segundos estamos pasando junto a un poste. La distancia entre dos postes consecutivos es 60 m. halla la velocidad de la motocicleta.
5) Un tren de 50 metros de largo se mueve con rapidezconstante de 50 m/s. Al pasar por un túnel de 100 metros de largo ¿Cuánto tiempo se demora en salir completamente a partir del momento que entró al túnel?
6) Un auto que viaja inicialmente con 20 m/s frena y se detiene luego de hacer recorrido 20 metros ¿Cuál es la aceleración? ¿En cuánto tiempo se detuvo?
7) Un móvil empieza a moverse con aceleración constante y al cabo de 6 minutos alcanzauna velocidad de 36 km/h ¿Cuál es la aceleración y qué distancia recorrió?
8) Una pelota es lanzada con 10 m/s contra un viento que acelera con -2 m/s2. Calcula la velocidad y el desplazamiento luego de 6 segundos.
9) Un objeto parte del reposo y alcanza una velocidad de 30 m/s en 5 segundos ¿cuál es su aceleración?
10) Un objeto parte del reposo y aumento su rapidez a razón de 2.5 m/spor cada segundo que transcurre. ¿Cuál es su aceleración? ¿Cuál es su rapidez a los 20 segundos?
11) Un objeto parte del reposo y alcanza una velocidad de 30 m/s en cinco segundos ¿Cuál es su aceleración?
12) Una partícula parte del reposo con aceleración constante; 10 segundos después se velocidad es de 18 m/s. Calcule:
a) Su aceleración
b) El espacio recorrido
c) Lavelocidad que tendrá a los 20 segundos

13) Un tren se mueve a razón de 120 km/h. Su sistema de frenos produce una aceleración constante de -6.25 m/s2 ¿A qué distancia de un obstáculo deberá el maquinista aplicar los frenos y cuánto tiempo antes para evitar el choque?
14) Un motorista se mueve con una velocidad constante de 50 km/h, luego comienza a aumentar su velocidad de manera uniforme conuna aceleración de 4 m/s2, calcule:
a) La velocidad que lleva a los 150 m de recorrido.
b) El tiempo para el mismo recorrido.

15) Un auto de pruebas parte del reposo y se mueve con aceleración constante. Al cabo de 12 segundos, su velocidad es de 129.6 km/h ¿Cuál es su aceleración?
16) Un motorista viaja a velocidad constante de 70 km/h en el instante que aplica los frenos que leproducen una aceleración negativa constante de 6 m/s2, determine:
a) El tiempo que tarda en detenerse.
b) El espacio que recorre hasta detenerse.

17) Un móvil viaja con velocidad de 22 m/s y 5 segundos después su velocidad ha disminuido hasta 11 m/s ¿Cuál fue su aceleración?
18) ¿Qué velocidad tenía un cuerpo que en 8 segundos adquiere una velocidad de 144 m/s con aceleración de4 m/s2?
19) Un atleta recorre la mitad de su trayectoria en 20 minutos y la segunda mitad en 30 minutos. Si el recorrido total es de 38 km ¿Cuál es la rapidez media del atleta?
20) ¿Cuánto tiempo tarda un móvil en incrementar su velocidad de 2 m/s a 18 m/s con una aceleración de 2 m/s2?

HOJA DE TRABAJO FLUIDOS

1) Calcula la densidad de un cilindro macizo de 5 kg. Tiene unaaltura de 10 cm de altura y su radio es 3 cm.
2) Una cama de agua tiene 2 metros de lado y 30 cm de profundidad, a) determine su peso (densidad del agua: 1000 kg/m3), b) ¿Qué presión ejerce la cama sobre el piso.
3) Calcule la presión absoluta en el océano a una profundidad de 1000 m. suponga que la densidad del agua es de 1x103 kg/m3 y que Po = 1.01x105 Pa.
4) El radio del extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS