La illiada y la odisea y troya -resumen

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Troya
Antigua civilización de Asia menor, en el norte de Anatolia. Capital de Tróade, fue destruida por los griegos (siglo XIII-XII a.c), guerra de Troya, relatada por Homero en La Ilíada y La Odisea.
La Troya histórica estuvo habitada desde principios del III milenio a. C. Está situada en la actual provincia turca de Çanakkale, junto al estrecho de los Dardanelos (Helesponto), entre los ríosEscamandro y Simois y ocupa una posición estratégica en el acceso al Mar Negro (Ponto Euxino). En su entorno se encuentra la cordillera del Ida y frente a sus costas se divisa la cercana isla de Ténedos.
Sus orígenes remontan al III milenio a.c. Según la mitología Griega los Troya fue fundada por Dioses, Dárdano quien se asentó en Troya, hijo de Electra y Zeus, quien se casó con Batiea y comenzóel linaje.
En principio Troya solo era un mito, hasta el descubrimiento de H. Schliemann en 1870. En su búsqueda del tesoro del rey Príamo, en el montículo de Hissarlik, se encontró con Troya protagonizando uno de los episodios más gloriosos de la historia de la arqueología.
La ciudad está compuesta por nueve yacimientos arqueológicos superpuestos unos encima de otro, son los nueve momentosde gloria de la ciudad cuya historia se extiende a lo largo de varios milenios, hasta que fue definitivamente abandonada. Los restos más antiguos corresponden al 3.000 a.C. y los últimos rondan el año de nacimiento de Jesucristo. Troya VI, VIIa y VIIb son las ciudades que datan del periodo micénico. Los restos de derribos y las huellas de incendios demuestran que Troya VI fue destruidaviolentamente en torno a 1270 a.c. y que Troya VIIa lo fue hacia 1190ac. Aunque en esta se han encontrado además huesos humanos en las calles y en las casas.
Durante la fase de la edad del bronce hasta 18002ac, la arqueología muestra la continuidad cultural, hubieron tempos pacíficos y series de catástrofes, de ahí que se expliquen los estratos superpuestos, si bien las reconstrucciones revelan ser almomento no se encuentran indicios de nuevas apariciones de elementos.
Se encontró una abundancia en tesoros que según Schliemann le son atribuidos a Príamo. En la Troya VI hasta el 1800ac aparece una nueva civilización con nuevos acontecimientos. Correspondida con una técnica militar avanzada con murallas complejas y una construcción en general perfeccionada. Lo que no hubieron fueron tesoros yobras estéticas importantes, estas ruinas están llenas de huesos de caballos (caballo de Troya quien los arremetió a perder la guerra). Las cerámicas encontradas crean la idea de una amplia relación con Grecia, se ha creado la hipótesis de que Troya estaría a cargo de alguna clase dirigente griega.
Con respecto a sus costumbres culturales se dice que los Troyanos no enseñan haber enterrado a susmuertos. Ya que solamente de Troya VI tras la guerra y 600 años de historia se habla de un número superior al millón de muertos y Solo se ha encontrado a cercanías un pequeño cementerio con 500 urnas. Este data de Troya V.Su arquitectura es cuidadosa y poco megalítica, su construcción era para defenderse. Era un reino habitado por una población Helenizada, que se dedicaba principalmente a la cría decaballos y de ganado menor. Esto le permitió desarrollar una floreciente industria textil a fin de intercambiar sus tejidos por los productos de lujo venidos del mundo micénico. Troya VI fue destruida por una catástrofe tan grande que es más razonable atribuirla a un movimiento sísmico que a causas humanas. Troya. VIIa es la continuación directa de Troya VI, pero sin el esplendor. Esta ciudadcoincide con la última gran fase de Grecia que comienza hacia el 1.300 a.C.. La cerámica miniana persiste, pero esta sociedad arruinada no estaba en condiciones de importar la magnífica cerámica micénica, orgullo de los banquetes de Troya VI. La industria textil parece haber desaparecido y ya no existen artículos para el intercambio. Este aspecto es de mucha importancia para comprender las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de troya, la odisea y venezuela heroica
  • Resumen Troya
  • Resumen troya
  • Troya Proyecto De La Odisea Videos
  • Comparacion de la pelicula troya y la odisea
  • Resumen De Troya
  • Resumen De Troya
  • resumen de la odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS