La Iluminacion

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
CARACTERÍSTICAS DE LA LUZ NATURAL. La luz natural es la que proviene del sol. La cantidad de luminosidad cambia de acuerdo con el tamaño del espacio por donde ingresa al ambiente, y se regula mediante cortinas o equivalentes. Intensidad. Se puede graduar la intensidad de la luz natural que penetra en un ambiente utilizando persianas, cortinas, estores, etc. Reflexión. La luz, al ingresar, serefleja sobre determinados objetos. Tonalidad. Dependerá de la hora, por las mañanas será blanca y al atardecer rojiza.

CARACTERÍSTICAS DE LA LUZ ARTIFICIAL. La luz artificial es indispensable cuando la natural desaparece. Si en una habitación bien decorada no se han tomado en cuenta los cambios de luz, todo su encanto desaparece cuando la iluminación se torna deficiente. Si se conocen y manejanóptimamente los efectos que produce cada tipo de luz artificial, ésta no representará ningún problema. Luz combustible. Se obtiene del fuego, como las velas, lámparas de petróleo o kerosene, una chimenea, etc. Esta luz es irregular y parpadea mucho, por esto sólo debe utilizarse decorativamente. Iluminación incandescente. Despide luz cálida: foco, vela, halógeno. Iluminación de descarga. Emite luzblanca: fluorescentes
Propiedades de la luz natural
La luz natural es auto-generada y viene en un espectro de colores -- los colores visibles de los rayos que percibimos. El espectro de colores contiene luz con longitudes de onda más cortas cerca del violeta en un extremo y con longitudes de onda más largas cerca del rojo. Llamados rayos ultravioleta e infrarrojos respectivamente, estos rayos soninvisibles a nuestros ojos. El espectro completo de luz de la fuente natural es ideal para la vida animal y vegetal en la tierra. Las plantas y los animales prosperan en la luz natural. La oscuridad que sigue a la fotoactividad en los organismos ayuda a rejuvenecer y reparar las forma de vida a nivel celular. Una exposición moderada a la luz solar saludable beneficia a los humanos, pues incrementael nivel de energía y el metabolismo, impulsa el sistema inmune y ayuda a constituir la vitamina D -- siendo todos elementos esenciales para el organismo. Los nocivos rayos ultravioleta pueden causar padecimientos como cáncer de piel y cataratas, mientras dañan también la estructura de la piel. Para las plantas, la necesidad de periodos de luz y oscuridad les ayuda a equilibrar su actividadcelular en términos de crecimiento y reparación. La luz solar también es dañina pues no podemos alterarla o controlarla para ajustarla a nuestra condición.
Propiedades de la luz artificial
La luz artificial es fabricada por el hombre a partir de otra fuente de energía. La mayoría de nuestras actividades se detendría si no tuviéramos una fuente de luz alterna. La ventaja de este tipo de luz radica enque podemos controlarla a voluntad. Podemos monitorear la intensidad, la cantidad y la calidad de la luz para ajustarla a cada situación. La luz artificial no tiene un espectro de colores tan amplio ni la longitud de onda de la luz natural; en consecuencia, no ofrece tantos beneficios. Ya que la calidad de la luz artificial es menor comparada con la luz natural, sus efectos en la vida animal yvegetal tampoco brindan tantos beneficios. Las plantas y animales expuestos a la luz artificial por periodos prolongados tienden a producir formas de vida de más baja calidad en las plantas y causar degeneración o muerte en los seres vivos.

LÁMPARAS INCANDESCENTES
Lámpara incandescente normal: |
| La lámpara incandescente produce luz por medio del calentamiento eléctrico de un alambre (elfilamento) a una temperatura alta que la radiación se emite en el campo visible del espectro. Son las más antiguas fuentes de luz conocidas con las que se obtiene la mejor reproducción de los colores, con una luz muy cercana a la luz natural del sol. Su desventaja es la corta vida de funcionamiento, baja eficacia luminosa (ya que el 90% de la energía se pierde en forma de calor) y depreciación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminación
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion
  • iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS