La ilustraci n la revoluci n Francesa y la revoluci n Industrial

Páginas: 38 (9322 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015


Introduccion

En el siguiente trabajo hablaremos sobre la ilustración, la revolución industrial y francesa en el conoceremos en que consistió esos hechos históricos y como afectaron en lo que es a la literatura y todas las ventajas que contribuyeron hacia notros como también las desventajas y también hablaremos alguna de las obras o pinturas o más bien artistas que se conocían en esa época, unpoco de la historia nos ayudara a conocer las cosas mejor y poder legar a analizar detalladamente nuestro tema y poder llegar a os objetivos establecidos que se darán a conocer después pero todos nos preguntaremos que tiene que ver acontecimientos históricos con la literatura pero, técnicamente hablando todo viene como enlazado ya que para conocer los escritores de esa época y el porqué de susobras se tiene que conocer por lo que pasaba cada uno en ese tiempo


















Objetivos

El motivo del presente trabajo consiste en investigar sobre la Ilustración, la revolución Francesa y la revolución Industrial.
Dar a conocer cada una de estas grandes temas que han marcado a todo el mundo y no solamente eso , a partir de estos hechos se fueron dando grandes cambios y han marcado un nuevoinicio como tal y un ejemplo claro el Romanticismo que se inicio a partir de estos hechos

Conocer e investigar sobre los acontecimientos históricos como: La Ilustración, la Revolución Industrial y la Revolución Francesa. Ya que a partir de estas se inicio un nuevo comienzo y descubrimientos y uno de estos fue el Romanticismo que inicio a partir de estos grandes acontecimientos.La ilustración
Se conoce como "Ilustración" al movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo lo antiguo se enmarcaba en un ambiente de oscuridad y decrepitud, y que la nueva ideología que llegaba eran las "luces", que iluminaba al mundo. Esta era en parte una visión exagerada, ya que elpensamiento europeo del siglo XVIII no venía de las tinieblas sino de un proceso gradual producto de las transformaciones ocurridas en las sociedades europeas desde muchos siglos atrás.
El precedente histórico más apegado a la Ilustración fue el Renacimiento, donde también se trataba de romper con el pasado medieval y renacer en la nueva modernidad.
La ilustración presenta las siguientes ideas y principios:Empirismo: los ilustrados contrapusieron su fe en la experimentación para poder conocer el mundo y conseguir el progreso.
Criticismo: el ilustrado aspira a someter a crítica racional todo el conocimiento anterior.
Deseo de conocimiento: el ilustrado siente un enorme deseo de conocer por completo el mundo donde habita, de iluminarlo (de ahí el nombre de Ilustración), pero también siente la necesidad de dara conocer lo aprendido. Esto último explica la aparición de uno de los grandes proyectos de la época, como por ejemplo la Enciclopedia Francesa.
Utopismo: se cree que la aplicación de la razón a todos los aspectos de la vida humana permitirá una mejora constante de la sociedad y un progreso económico y cultural ilimitado.
Progreso y felicidad: el ilustrado a lo que aspiracomo objetivo prioritario es a conseguir la felicidad en este mundo.
Reformismo: los ilustrados proponen modernizar la sociedad mediante lentas reformas que serán llevadas a cabo por reyes y gobiernos de carácter absolutista.
Los filósofos ilustrados buscaban la verdad científica y se basaron en la razón para explicar la realidad del mundo en el que vivían. La ilustración es para la historia un sistema de pensamientosproducido por los intelectuales en un ambiente de autonomía y libertad de la razón individual, donde cada persona podía instruirse en busca de la verdad científica. Era sobre todo, un programa educativo orientado a elevar el nivel cultural de la sociedad y mejorar la situación de quienes desearan cultivar la razón y salir de la ignorancia.
AMBIENTE SOCIOCULTURAL
Crisis de conciencia Europea:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluci N Francesa E Industrial
  • Revoluci N Francesa Revolucion Industrial
  • La Revoluci N Francesa Y Napole N
  • La Revoluci n Francesa
  • El Legado De La Revoluci N Francesa
  • REVOLUCI N FRANCESA
  • LA REVOLUCI N FRANCESA
  • Personajes de la Revoluci n Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS