La ilustracion

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Colegio San Felipe
Arecibo, P.R.
La Ilustración
Adriana J. Colón Rosa
10-1
Introducción
Este trabajo se trata acerca de lo que es la Ilustración. Encontraremos en donde nació ycuáles son sus frutos. Aprenderemos acerca de sus principios básicos. Y veremos la religión en la ilustración.
Contenido
La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrollóespecialmente en Francia e Inglaterra desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado asípor su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de laIlustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos,políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.
La Ilustración se asentó en Francia, donde la anglofilia fue difundida por Voltaire, yprodujo aquí su cuerpo ideológico, el enciclopedismo, y sus más representativas personalidades; también dio sus frutos, en ocasiones más o menos autónomamente, pero en la mayoría de casos dependientes deGran Bretaña y, sobre todo, de Francia, en otras zonas europeas o en sus colonias americanas; frutos condicionados por el grado de desarrollo ideológico y sociopolítico adquirido en el momento delanzamiento de la nueva ideología y por el proceso interno seguido a lo largo de su desenvolvimiento.
La ilustración también fue, en gran medida, fruto de dos sistemas filosóficos que se difundieronen el siglo XVII: el racionalismo y el empirismo.
El racionalismo concede primacía absoluta a la razón humana. Deja de lado todo argumento de autoridad y trata de convencer por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS