La ilustracion

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Ensayo
La Ilustración

La Ilustración apareció en Europa, se desarrollo desde principios del sigloXVIII hasta el inicio de la Revolución Francesa, también fue llamado el siglo de las luces.
Las ideas de los pensadores de esta época era que la razón humana podía combatir la ignorancia, lasuperstición y la tiranía y construir un mundo mejor. Ellos daban por hecho de que todo sería perfecto, que nada se diera por verdadero sin antes haber despejado toda duda. Anteponer siempre la duda hasta queesta quedara completamente despejada. La razón y la Ley natural eran elementos esenciales para ellos.
A los filósofos de la Ilustración no les gustaba la desigualdad social, la monarquía absoluta, laintolerancia religiosa y la censura para las manifestaciones intelectuales y querían nuevas formas de organización social y política.
En la segunda mitad del siglo XVIII en países como Rusia,Francia, Austria y España, surge el Despotismo Ilustrado. Su lema fue: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo". Donde el rey tenía poder casi ilimitado. Se suponía que la razón guiaba el corazón de laspersonas.
El despotismo ilustrado surge en el siglo XVIII, y pertenece a los sistemas de las monarquías absolutas, pero incluyendo algunas ideas de la ilustración, según las cuales, las decisiones delhombre son guiadas por la razón. Los monarcas de esta doctrina contribuyeron al enriquecimiento de la cultura de sus países y adoptaron un discurso paternalista. También se le suele llamar despotismobenevolente o absolutismo ilustrado; y a quienes lo ejercen dictador benevolente.
El despotismo ilustrado se impuso en numerosos países, como Francia, España, Portugal, Rusia y Austria. Estos paísesmonarcas ilustrados llevaron a cabo en sus diversas reformas: centralizaron la administración, unificando la legislación y las instituciones de todo el territorio; modernizaron la economía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS