La Ilustracion

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males.
LA ILUSTRACION UN PERIODO DE CAMBIO
El periodo de la ilustración fue un periodo filosóficoliterario y científico que se origino en Francia con el nombre de enciclopedia para después expandirse por toda Europa, en este periodo se adopta una postura crítica contra el orden establecido.
“Lailustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad.”
(Immanuel Kant)
La ilustración se basa en la razón y se opone a todo conocimiento que no pueda ser demostrado por medio de esta. Estateoría basada en la razón desarrollara el conocimiento científico. Sus principales características son:
* UTOPISMO: Se cree que el progreso de la humanidad se encuentra en la razón, entonces pormedio de esta todo será mejor, la economía, la sociedad e incluso la cultura.
* CRITISMO: En el periodo de la ilustración todo es sometido a la razón, la crítica es la base para este periodo.
*DESEO DE CONOCIMIENTO: Al dudar de todo nace una gran curiosidad por todo ya libre de los miramientos anteriores, todo quiere ser conocido, para que de esta forma se presente la evolución.
*PROGREESO Y FELICIDAD: En ese momento lo buscado por medio del cuestionamiento era la felicidad, conseguida gracias a un progreso ante todo científico.
* REFORMISMO: Para conseguir el progreso humanose proponen nuevas reformas legales que serán lentas pero a su consideración efectivas.
La ilustración se encuentra marcada por un gran optimismo, en el cual se piensa que la naturaleza es unamáquina perfecta que lo hace todo bien.
La filosofía se inspirará en el Racionalismo de René Descartes, Gottfried Leibniz y Baruj Spinoza y en el Empirismo de David Hume, John Locke y George Berkeley. Lametafísica experimentará una gran crisis y quedará completamente desprestigiada tras la obra monumental de Immanuel Kant: Crítica de la razón pura, Crítica de la razón práctica y Crítica del juicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS