la ilustracion

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La Ilustración es la liberación del hombre de su culpable minoría de edad o incapacidad, es decir, la imposibilidad de servirse de su inteligencia sin la guía de otro.Es autoculpable porque no tieneel valor de pensar por si mismo.Una de las causas de la minoría de edad son la pereza y la cobardia, ya que pensar por si mismo requiere un esfuerzo y cobardia por el miedo a ser libre y tomarresponsabilidadades.

La ilustración requiere libertad, libertad de hacer siempre y en todo lugar uso público de la razón.
Kant dice que el uso publico de la razón debe ser siempre libre, solo este usopuede taer ilustración entre los hombres, yo nombraría como ejemplo de esto, una persona que salió de su minoría de edad, que tiene el valor de servirse de su propio entendimiento, y decide serprofesor, se hace responsable de su educación, de no tener carencia de entendimiento, y tiene valor para valerse por si mismo. Este profesor hace uso de su razón ante el gran publico.Y hace de este usouna libertad total y sin limites porque de lo contrario estaría se impidiria la ilustración. En cambio el uso privado de la razón es el que se ejerce en un determinado puesto civil o función publica.Aquí si hay limites a la libertad porque el objetivo es el funcionamiento ordenado de la sociedad pero sin embargo la falta de libertad del uso privado de la razón no impide la ilustración, siempre ycuando exista libertad para informar pensar y expresar públicamente las ideas. 
. El primero debe ser en todo momento libre, pero en este segundo, restringido a ciertas tareas que se emprenden eninterés de la república, es necesario cierto mecanismo, por cuya mediación sus protagonistas deben comportarse de modo pasivo a fin de poder ser dirigidos hacia fines públicos o al menos para impedir ladestrucción de tales fines. En este caso no está permitido razonar,  sino sólo obedecer.
Esto se relaciona con la ilustración ya que La libertad es uno de los principios o requisitos fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS