La ilustracion

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Evidencia 3. Del Capítulo 3. Investiga en internet y en tu libro, y Realiza un Cuadro
de 2 entradas
LA ILUSTRACION
-La ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectualeuropeo que se desarrollo desde fines del siglo XVIII hasta el inicio de la revolución francesa, aunque en algunos países se prolongo durante los primeros años del siglo XIX.
-Elementos básico deilustración:
El empirismo: los ilustrados contrapusieron su fe en la experimentación para poder conocer el mundo y conseguir el progreso.
Criticismo: el ilustrado aspira a someter a crítica racionaltodo el conocimiento anterior.
Deseo de conocimiento: el ilustrado siente un deseo enorme de conocer por completo el mundo donde habita.
Utopismo: se cree que la aplicación de la razón a todos losaspectos de la vida humana permitirá una mejora constante de la sociedad y un progreso económico y cultural.
-Filósofos economistas que contribuyeron en sus ideas a la transformación de esta época:Voltaire: Más representativo, desde joven se caracterizó por su espíritu crítico y satírico.
Juan Jacobo Rousseau: Su personalidad fue contradictoria, despreciaba la razón; para él son los sentimientos,los instintos y emociones. Rindió culto a la libertad individual y odiaba la tiranía y la maldad. Charles Montesquieu: Pensador, político y entusiasta admirador de las instituciones inglesas.  Paraevitar la tiranía sostiene que se debe dividir el gobierno en tres ramas: la legislativa, la ejecutiva y la judicial. Sus ideas influyeron en la constitución de los gobiernos de los Estados y delprimer gobierno establecido durante la Revolución Francesa.


REVOLUCION INDUSTRIAL
-La revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principio delsiglo XIX, en el que gran Bretaña en primer lugar y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS