La Ilustracion

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
[pic]










-----------------------
Movimiento cultural, intelectual y filosófico que tuvo lugar en Europa y America en el siglo XVIII hasta el inicio de la RevoluciónFrancesa.(uso de la razón)

Se inicio con diversos factores como por ejemplo el debilitamiento del poder de la iglesia a causa de la reforma protestante que hizo que el hombre se empezara a preocupar ydar mas importancia a las cosas terrenales (política, economía, artes, ciencia etc.) que por la religión.







Por esta razón se dieron grandes transformaciones, es decir diversosaspectos se vieron influenciados por este movimiento

CULTURAL

ECONÓMICO

POLÍTICO

SOCIAL

IDEÓLOGICO

Tuvo gran influencia la expresión estética de este movimiento intelectual que sedenomino Neoclasicismo Aspira a restaurar los modelos de pensamiento medieval, confrontándolos con las filosofías modernas.

Se orienta hacia la superación del mercantilismo Superación de la crisiseconómica por la nueva afluencia de metales preciosos procedentes de América Mayor prosperidad en la agricultura e industria comienzos de la Revolución Industrial

Difundieron el Racionalismo,que consistía en liberar al hombre de su incultura mediante una actitud intelectual, crítica y reformadora. Sostenían que la razón humana, podía combatir la ignorancia, la superstición y latiranía y construir un mundo mejor. (Ideología antropocéntrica)

El absolutismo monárquico alcanza en toda Europa su mayor fuerza y esplendor. Donde la burguesía se opone ya a la monarquía absoluta,pues aquella, que ya tenía el poder económico, aspira a alcanzar el poder político monopolizado por la nobleza. Surge el despotismo ilustrado, Cambio de dinastía Se crea un estado centralista yabsolutista

Evolución global del pensamiento burgués insertaría su filiación doctrinal el renacimiento y las corrientes racionalistas y empiristas que desembocarían en la Revolución Francesa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS