La ilustracion

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
La era de las luces

La era de las luces o la ilustración fue un movimiento iniciado en Europa, con el fin de iluminar la mente de ignorantes con una sola arma: La sabiduría.
Durante laIlustración se visualizaba la sabiduría y el conocimiento como un destello de luz con la capacidad de acabar con la oscuridad de la ignorancia.
A la Ilustración se le puede ver como una época o como unmovimiento; este movimiento se encontraba en Europa, principalmente en Inglaterra y Francia, alcanzo su punto máximo de desarrollo a finales del siglo XVII y termina iniciando la revolución Francesa aunquela palabra “Terminar” es mal utilizada ya que el movimiento acaba pero la sabiduría y el conocimiento perduraron hasta la era actual.

Impactos de la Ilustración:
La Ilustración puede que haya sidouno de los “acontecimientos”, “Movimientos” o “Fenómenos”, intelectuales, científicos y culturales, que más impacto han tenido en nuestro mundo. Muchas cosas cambiaron en las sociedades europeas,occidentales y mundiales a partir de ella. La población más educada se agregó muy Pronto a sus principios e ideales, y poco a poco, sus ideas sobre nuestro mundo y nuestras sociedades se fueron abriendocamino en todos los niveles sociales; la libertad, los derechos humanos, la democracia, la igualdad, el capitalismo, el liberalismo, la importancia de la ciencia, etcétera fueron dimensiones de nuestromundo que se establecieron y se consolidaron a partir de la Ilustración.
Aunque la Ilustración dio lugar en parte al despotismo ilustrado, de ella surgieron las ideas de democracia actuales, laseparación de poderes, los derechos humanos y corrientes ideológicas diversas como el socialismo utópico. En ella nace el liberalismo y se crea la burguesía que reemplaza a la aristocracia anterior. A lolargo de ella, por otra parte, se empieza a liquidar al antiguo régimen, nombre con el que se le denomina al sistema político social y económico existente en Europa durante la edad moderna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS