la ilustracion

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Podría decirse que todo lo que conocemos y prácticamente tenemos en el mundo es debido a un momento histórico que marcaría un antes y un después en la evolución de la humanidad, en casi todos susaspectos. Estamos hablando del llamado “siglo de las luces” o La Ilustración, ocurrida en la Época Moderna y que marcaría toda una serie de cambios que aún hoy se pueden apreciar.

La idea con estetema es no agobiarlos, ya que puede resultar por demás engorroso. Pero al mismo tiempo sería injusto no tratar a sus participantes más gloriosos, por lo que simplemente los nombraremos y en próximosposts trataremos sus biografías, para hacer todo más ameno, agradable y sobre todo, con mucha más información útil y bien discriminada.



Denis Diderot, el autor de la Enciclopedia Francesa

Perocomencemos por saber algunos daos sobre esta revolución de las ideas. Por ejemplo que surgió en el siglo XVIII y fue un movimiento cultural, filosófico y político más que nada, iniciado en Europa yque traía una característica que se había dejado entrever en el Renacimiento, el uso de la razón por parte del ser humano.


Los pensadores de esta época hicieron un gran hincapié en que la razónera la base principal del conocimiento. La explicación más simple otorgada a esto hoy en día nos puede resultar más bien muy reducida, por no decir tonta, ya que aducían que el hombre conoce lo que lorodea, y se diferencia del resto de los seres vivos por poder razonar.

Esto estaba basado en lo que en alguna oportunidad dijo Descartes: “el conocimiento es racional cuando es lógicamente necesarioy universalmente válido“. Tomaban la razón como centro de la existencia humana por lo que desarrollaron un espíritu por demás crítico, sin aceptar jamás nada a priori, sin antes comprobar loexpuesto, observando las pruebas de ese hecho y analizándolos fríamente con la razón.

Hoy en día esto parece ridículo, pero no se olviden de una cosa…estamos en pleno siglo XIX, y la humanidad, pese al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS