La Ilustracion

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
DEFINICION:
La Ilustración, es un movimiento cultural y social que puede situarse entre dos revoluciones: la Revolución Inglesa (1688) y la Revolución Francesa (1782). No obstante, se prolongóhasta comienzos del siglo XIX en algunos países. Estamos hablando, por tanto, básicamente de un siglo, el siglo XVIII, el cual se le conoce como: el Siglo de las Luces.
Se trata de un movimientofundamentalmente europeo, teniendo especial importancia en Inglaterra, Francia y Alemania y que abarcó a la política, la economía, el arte, las ciencias y, por supuesto, la Filosofía.
Se entiende comoIlustración a un movimiento intelectual que tiene como bases un conjunto de ideas filosóficas que enfatizan la confianza en la razon como solución de muchos de los males de la humanidad.. La razón aplicadaa través de los conocimientos cientificos difundidos gracias a la educación (los ilustrados creen en la necesidad de alfabetizar al conjunto de la población) se convierte en una herramientaesencial para el progreso de la humanidad. La confianza en el uso de la razón, la defensa de las libertades individuales y de la tolerancia religiosa y el optimismo ante el futuro, son rasgoscaracterísticos de muchos de los llamados ilustrados (...) El nombre de Ilustración, hace referencia la “luz” que arroja la razón al abordar muchos asuntos considerados antes misteriosos .

CARACTERISTICASPRINCIPALES DE LA ILUSTRACION
EL RACIONALISMO (La razón): Durante esta época se tomó conciencia de la importancia de la razón. Utilizando la capacidad de crítica, de análisis a sí misma y que pretendeliberarnos de ataduras religiosas, que pretende liberarnos de prejuicios y falsas creencias. el hombre puede comprenderlo todo a través de su inteligencia; sólo es real lo que puede ser entendido por larazón. Aquello que no sea racional debe ser rechazado como falso e inútil.
Las ciencias y el progreso: Estas áreas se relacionan directamente con la razón, ya que se intenta racionalizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS