La Ilustracion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
La Ilustración
21 de abril de 2015
La Ilustración fue un movimiento cultural e intelectual europeo, especialmente desarrollado en Francia e Inglaterra, que comenzó a fines del siglo XVII hasta elinicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Se le conocía por ese nombre “Ilustración” ya que su finalidad era “disipar las tinieblasde la humanidad mediante las luces de la razón”. Es por ello que el siglo XVIII es conocido como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatirla ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. El movimiento fue tan revolucionario que llego a tener influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. Porotro lado en cuestiones artísticas, de expresión estética, en este movimiento intelectual se denominó Neoclasicismo.
Renato descartes (1596 - 1650) fue un filósofo, matemático y físico francés,considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.
Obras más importantes: "Reglas para la dirección delespiritu", "Discurso del método para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias",  "médiaciones metafísicas", "La busqueda de la verdad mediante la razón natural", "principios defilosofía", "Las pasiones del alma".

Jacques-Louis David (París, Francia, 30 de agosto de 1748 - Bruselas, Bélgica, 29 de diciembre de 1825) fue un pintor francés de bastante influencia en el estiloneoclásico. Buscó la inspiración en los modelos escultóricos y mitológicos griegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que cuadraba con el clima moral de los últimos años del antiguo régimen.

JohnLocke FRS (Wrington, 29 de agosto de 1632-Essex, 28 de octubre de 1704) fue un filósofo y médico inglés considerado como uno de los más influyentes pensadores del Siglo de las Luces y conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS