La Ilustracion

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
¿Qué es la Ilustración?
“Es el movimiento filosófico, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII ("de las Luces”). Representó unaimportante modernización cultural y el intento de transformar las caducas estructuras del Antiguo Régimen.”
Ideas Fundamentales:
La Razón es el único medio para conseguir la verdad. Junto con el progreso, constituye elcamino para alcanzar la felicidad. Sirve de guía frente a la superstición, el fanatismo religioso y la ignorancia. El autor que criticó con mayor denuedo la intolerancia y fanatismo de la religión desu tiempo fue Voltaire.
Este tratamiento de la razón tuvo sus fuentes de inspiración en la filosofía de Descartes, basada en "duda metódica" SÓLO es considerado verdadero lo que es evidente y en lasleyes generales de la Física de Newton. 
El Progreso, al que ha de llegarse mediante la Ciencia en combinación con la técnica, permite el avance de la humanidad de manera evolutiva e indefinida.
LaNaturaleza es el origen de todo lo genuino, verdadero y auténtico. Sin embargo la sociedad pervierte y corrompe al hombre, bueno en estado natural. La principal figura que desarrolla el aspecto social dela Ilustración es Jean Jacques Rousse .
La Felicidad es un bien al que todo hombre tiene derecho y constituye un fin en sí misma. La política es considerada como el “arte de hacer felices a lospueblos”
La Enciclopedia: Se publicó entre 1751 y 1772 y en él colaboraron especialistas de diversas materias: D’Alembert (matemático), Voltaire y Rousseau (filósofos), Turgot (economista), Buffon(naturalista), etc. Los criterios para su elaboración fueron estrictamente científicos.





El pensamiento político se desarrollo en la obra de 3 autores:
1) Montesquieu: Que Siguiendo las pautas de Lockeen su concepción de la política, considera que hombre debe buscar la Libertad y para alcanzarla, es necesario limitar el poder de los príncipes absolutistas.
propone un Estado establecido sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS