LA ILUSTRACION

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
LA ILUSTRACION
Toda esta idea comienza con la razón humana, se dice que el ser humano es el único ser capaz de razonar y poder entender el mundo que lo rodea. Así que durante mediados del siglo XVlll los pensadores sostenían que la razón humana podría combatir la ignorancia, superstición y la tiranía con el propósito de poder construir un mejor mundo donde los seres humanos puedan tener unlibre pensamiento. Durante este siglo también se acabó el feudalismo dando lugar a un nuevo sistema al cual se le llamaba la burguesía, las funciones socioeconómicas que desarrollaban estos burgueses eran mercaderes, artesanos o con profesiones libres.
hoy en día la selección de profesiones son libres para todo aquello que quiera producir su propio capital al igual que en su momento se acabó latiranía el poder de la razón humana, esto solo es momentáneo muchos se harán la pregunta del ¿Por qué?, aunque no hay un monarca o emperador a la cabeza de todo gobierno si están los supuestos representante de cada nación estos cargos existen con la única finalidad de poder expresar los deseos del pueblo, lo cual no lo hacen con beneficio del pueblo sino más bien con tener la mejor posición social,económica y política no lo hacen para ayudar a otro. Esto es muy parecido con la tiranía de los reyes de antaño que solo buscaban el poder para él y los suyo. La ilustración fue un movimiento de intelecto, un movimiento importante porque esto le ayudo al mundo a poder crecer a su manera peo poder desarrollarse como un pensamiento de algo mejor.

Principales pensadores de los siglos pasados
Conel movimiento de la ilustración surgen pensadores que le da pauta a este gran movimiento los cuales apoyaban más que nada al pueblo:
Montesquieu era uno de estos pensadores que dicta que el hombre busca su propia libertad en mi opinión el hombre nunca va a poder tener esta libertada total, si en algunas sectores el hombre es libre, ya que hoy en día los seres humanos tienen más derechos que antesjunto con las mujeres pero siempre existirá esa limitante de no hacer lo que realmente quieres por la razón de que siempre dependerás de los altos mando para poder hacer de este mundo un mejor lugar porque todos buscan eso en cierta forma los deseos de todos se unen.
Voltaire otro pensador que tenía como ideal también la libertad, libertad de escoger una religión, una dirección política, deverdad que esto se pudiera realizar, la religión un sector que siempre ha existido y en el cual te condicionan para poder permanecer dentro del grupo y que siempre tendrás a un tipo de personas que te quieran convencer de cambiar tus ideales por los de ellos mismos, con la política es lo mismo un tema y una problemática la cual siempre existirá ya que los gobernantes nunca están satisfechos entre mástengan más quieren y con esto surgen más problemáticas tanto internas como externas. Voltaire buscaba un cambio se dio pero no en su totalidad.
Rousseau, un pensador dedicado más al ser, al humano y en su comportamiento, el creía que el ser humano es bueno en todo sentido que por naturaleza lo es, en mi opinión si el ser humano no es malo porque nadie nace con el deseo de hacer daño a otro sinomás bien lo que busca es ser feliz y en cierta forma lo es, es el entorno donde se desarrolla y crece su sociedad, el que te crean una necesidad para poder comprar, el tipo de gobierno, las clases sociales, el quien tiene más que el otro, así que si la sociedad corrompe todo lo bueno en este mundo.
John Locke fue un gran pensador se podría decir que el mas importante de su época su filosofía era deque el ser humano aprendía a través del empirismo en otras palabras que por medio de la experiencia el ser humano era capaz de aprender, con esta simple idea él tenía razón todos aprenden por medio de la experiencia porque si no lo vives como espera uno adquirir ese conocimiento que nadie te puede explicar.

Inglaterra
Esta gran nación considerada una de las potencias mundiales hoy en día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS