la ilustración en el individuo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
LA ILUSTRACIÓN COMO LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO DEL INDIVIDUO

Informe de lectura Nº3 sobre el texto de respuesta a la pregunta ¿Qué es la ilustración?

En el texto se puede ver como se abarcael tema de la ilustración, este es entendido desde diferentes puntos de vista que lo complementan, explican y se integran de manera que sea mas fácil su comprensión ante un espectador. Para tenerclaro este concepto se debe de tener una correcta concepción de los temas que mejor expresan el significado de esta palabra, como lo son: el entendimiento, la libertad, el adquirir una mayoría de edad, elrazonamiento y la obediencia.

En la actualidad el concepto de ilustración esta muy aislado de su verdadero significado, el cual los individuos lo relacionan como por ejemplo con la decoración quese le hace a un libro (ejemplo: el libro de Ciencias Humanas esta ilustrado para entender mejor los conceptos del ADN), bueno como podemos ver es una definición que esta muy alejada de su verdaderosignificado y es una mala concepción de lo que verdaderamente es. La mejor definición de la ilustración la da el filosofo Kant quien define la ilustración como la capacidad que tiene el hombre de salirde su minoría de edad sin necesitar el control de un mayor o supervisor que dirija y controle su vida.

Si se tiene presente este concepto en la realidad según la interpretación de Kant podemosdecir que todavía se vive en una época de ilustración aunque no se crea, esto sucede porque las personas desconocen el verdadero significado y su verdadera aplicabilidad, todo esto es causa de la faltade decisión y de animo (decisión del alma) de servirse o dirigirse con independencia. En la actualidad se refleja como la violación a la libertad, por estas razones es que las personas no alcanzan sumayoría de edad, esto es por la cohibición que les implantan desde su minoría de edad, la cual la establecen los padres en sus hijos desde que los ingresan a su vida escolar y en las normas que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • individuo
  • El Individuo
  • el individuo
  • Individuo
  • individuo
  • INDIVIDUO
  • el individuo
  • El individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS