La Ilustración

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 35
“PROF. VICENTE D’ ABRAMO”

ESPACIO CURRICULAR:

CARRERA: BIBLIOTECARIO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Ilustracióny su contracara

Actividades:

1) En la introducción del “Tratado de la naturaleza humana”, el autor nos introduce en el debate de considerar a la ciencia a partir de larazón.
¿Se podría fundamentar cómo?

2) Por otra parte Immanuel Kant alude al tema de la “razón” ¿Existirá algún tipo de relación? Buscarla y fundamentar. El trabajo deberá presentarse en doscarillas A4 como máximo y debe ser enviado a la dirección de mail correspondiente y en la fecha acordada.

1) Hume introduce el debate de considerar a la ciencia a través de la razón, partiendo delabandono de los métodos anteriores, nos invita a considerar la exploración de la naturaleza humana como punto de partida ya que el considera que todas las ciencias se encuentran totalmente conectadas a laciencia del hombre. Asegura que todos los descubrimientos que se realicen e intenten explicar las ciencias deben tener en cuenta los principios y operaciones de las facultades del conocimiento, se debeprofundizar en el conocimiento, establecer su funcionamiento, explorarlo y a partir de ese conocimiento, razonar las ciencias. (…Por consiguiente, al pretender explicar los principios de la naturalezahumana, proponemos un efecto, un sistema casi enteramente nuevo y el único sobre el que estas pueden descansar con alguna seguridad…)

2) La relación de la critica kantiana esta dada en tanto queambos autores, Kant y Hume sostienen que no puede haber una ciencia que se base solamente en la experiencia, la búsqueda del saber científico debe estar orientado primero en un conocimiento profundodel razonamiento, la facultad de la razón, el conocimiento a priori, Kant decía que el centro del problema no era qué conocemos (pregunta por el objeto) sino cómo conocemos (pregunta por el sujeto)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS