La Ilustración

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013



LA ILUSTRACIÓN
El Siglo de las Luces


La libertad, los derechos humanos, la democracia, la igualdad, el capitalismo, el liberalismo, la importancia de la ciencia, la atención a latecnología, el papel destacado de la economía y la producción e intercambio de bienes y servicios como forma de vida, fueron dimensiones de nuestro mundo que se establecieron y se consolidaron a partir de laIlustración.

A través de la Ilustración y su concepción en las sociedades europeas, occidentales y mundiales muchas cosas cambiaron; el grupo de personas más educadas fueron las primeras enconcebir sus principios e ideales, poco a poco, éstos fueron abriendo caminos en todos los niveles sociales. Hubo confrontaciones, sobre todo con los poderes de la Iglesia, del Estado, de la Aristocraciay otros estamentos, pero su impulso fue irresistible con el tiempo.

La influencia de la Ilustración fue muy impactante no sólo en Francia, Inglaterra o Escocia, sino también en el resto de paísesmás destacados de la época. Eventos como La revolución americana, o revolución estadounidense, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776 y la Constitución de los Estados Unidos deAmérica aprobada en 1787, y la propia Constitución Española de 1812, son todos acontecimientos, hechos y documentos, inspirados por la Ilustración. Aunque la Ilustración dio lugar en parte aldespotismo ilustrado, de ella surgieron las ideas de democracia actuales como, la separación de poderes, los derechos humanos y corrientes ideológicas diversas como el socialismo utópico; en ella nace elliberalismo y se crea la burguesía que sustituye a la Aristocracia. A lo largo de ella, por otra parte, se empieza a liquidar el Antiguo Régimen, nombre con el que se denomina el sistema político, socialy económico existente en Europa durante la Edad Moderna.
Además de definir la Ilustración desde la perspectiva intelectual y como al mundo de ideas, la Ilustración fue una época en la que se habló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS