La Ilustración

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS




UNIVERSIDAD DEL PERÚ, DECANA DE AMERICA
E.A.P. ING. TEXTIL Y CONFECCIONES
CURSO: LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL
PROFESORA: ING. ANA MARIA MEDINA ESCUDERO
SEMESTRE ACADEMICO: 2014 - I SECCIÓN: 2
PRACTICA N°: 1
GRUPO: SÁBADO 10-12 pm
TÍTULO: TIPOS DE REACCIONES QUÍMICAS.
INTEGRANTES:
Morales Ynga Peter Anderson. 14170257Romero Pacheco Jhonder. 14170261
Romani Rivera Linda Carolina. 14170260
Vigo Trujillo Wendy Stephanie. 14170283
Palacios Martinez Vanesa. 14170081
FECHA DE ENTREGA: SÁBADO 17 DE MAYO.






INTRODUCCIÓN:
En la naturaleza constantemente ocurren cambios los cuales no tienen que ver únicamente con la variación de tamaños, formao estado. En este informe presentaremos las reacciones químicas la cuales presentan cambios químicos la cual altera la naturaleza de la sustancia o sustancias presentan. En esta ocasión detallaremos los distintos tipos de reacciones químicas apoyados con datos desarrollados en laboratorio esperando cumplir con sus expectativas.









OBJETIVOS

Observar las diferentes reaccionesquímicas
Identificar los tipos de reacciones químicas más comunes
MARCO TEÓRICO
¿Qué es una reacción química?
Es un reordenamiento de átomos en el que ciertos enlaces se rompen y se forman de nuevos; desde luego no se puede observar no se puede observar este tipo de cambio directamente. ¿Qué tipo de indicios se deben buscar para decidir si una reacción química ha ocurrido? , la siguiente lista noes exhaustiva, pero discute algunas de las pruebas más fáciles de observar.
a) Se forma un precipitado. Si se forma un precipitado, es que se deben haber formado unos nuevos enlaces más fuertes, los cuales no se pueden romper mediante reacciones con los otros productos químicos disponibles.
b) Se forma un gas. Esta circunstancia debe significar que se forman nuevos enlaces y/o se rompen otrospara formar una sustancia que no estaba presente previamente.
c) Hay un cambio de color. La mayor parte del color que aparece en las sustancias es el resultado de unas ciertas variaciones de energía que experimentan los electrones. Los cambios posibles están determinados por el medio que rodea a los electrones; los cambios en los enlaces químicos originan cambios en el medio y por consiguiente,variaciones en el colorido.
d) Calor absorbido o cedido. Se necesita energía para romper enlaces y se libera energía al formarlos. A menudo estas dos cantidades no son iguales y la reacción global es endotérmica o exotérmica.
En esta experiencia se tendrá la oportunidad de observar la velocidad de las reacciones químicas. Algunas reacciones son rápidas, otras lentas. ¿Qué es lo que afecta a lavelocidad?, se probara el efecto de la temperatura, concentración, naturaleza de los reactivos y de la catálisis.





REACCIONES DE PRECIPITACIÓN
La reacción de precipitación es un tipo común de reacción en disolución acuosa que se caracteriza por la formación de un producto insoluble o precipitado. Un precipitado es un sólido insoluble que se separa de la disolución. En las reacciones deprecipitación por lo general participan los compuestos iónicos.
REACCIONES DE NEUTRALIZACIÓN
Una reacción de neutralización es una reacción entre un ácido y una base. Generalmente, en las reacciones acuosas ácido – base se forma una sal , que es un compuesto iónico formado por un catión distinto del H+ y un anión distinto del OH- u O2-
Ácido + base → sal + agua
REACCIONES DE OXIDACIÓN YREDUCCIÓN
Las reacciones de oxidación y reducción, o reacciones redox, se consideran como reacciones de transferencia de electrones.
Muchas reacciones redox importantes se llevan a cabo en agua, pero esto no implica que todas las reacciones redox se lleven en medio acuoso.
Tipos de reacciones químicas:
A. POR EL COMPORTAMIENTO DE LOS REACTIVOS:
Adición:
También llamada de síntesis o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS