La Ilíada (Ensayo De Opinion)

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La Ilíada es un poema épico, es por eso que es muy difícil de comprender para algunas personas. La Ilíada es una gran obra, en mi opinión es de las mejores. Dicha obra nos narra acerca de la cólerade Aquiles y los hechos que ocurren en la larga guerra de Troya, pues esta era una ciudad amurallada y fortificada que resistió por muchos años, muchos creyeron que nadie podía penetrar las murallas,esto es muy importante debido a que los troyanos defendían a Troya como si fuera un miembro su familia, esto nos habla del honor y valentía que tenían.

La guerra entre los troyanos y aqueos iniciagracias a Paris el cual era príncipe de Troya, en mi opinión, era un joven un tanto caprichoso, consiguió a la hermosa Helena de Grecia con ayuda de Afrodita… si Paris no hubiera votado por ella comola diosa más hermosa, ella no lo hubiera ayudado.
Todo esto es algo elemental para que el lector se sienta atraído a leer la obra, con solo leer el último párrafo muchas personas pueden estarinteresadas en leer “La Ilíada” debido a que es lo que llama la atención del lector hoy en día, un conflicto que fue ocasionado por el amor de dos personas.
En mi opinión, la guerra no debería ser lamanera como se resuelven las cosas, sin embargo la violencia es una herramienta que se ha utilizado a través del tiempo para devastar otros territorios, y para conseguir “honor” al suyo.
Aquiles tras laofensa recibida por Agamenón, cuando éste le quita a su estimada esclava Briseida, se trata de una cólera ya anunciada desde el primer verso por el mismo poema: “La cólera canta, oh diosa, del PelidaAquiles, maldita, que causó a los aqueos incontables dolores…” Como es bien sabido, Aquiles decide no participar en la guerra, y quedarse en su tienda, algo que no hace nada felices a los aqueos.Este es otro de los puntos claves, con los que se desenvuelve la Ilíada, pero como es sabido, es mucho mejor saber leer entre líneas. Debemos reflexionar sobre aquello que el autor o autores nos dicen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la iliada
  • Ensayo la Ilíada
  • ensayo la iliada
  • La Iliada. Ensayo
  • Ensayo de la iliada
  • Ensayo La Iliada
  • Ensayo De: La Iliada
  • ensayo Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS