La Imagen Corporativa En Las Relaciones Publicas

Páginas: 36 (8911 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
INDICE


INTRODUCCIÓN


Capítulo I: Historia y antecedente
A. Biografía

Capítulo II: Definiciones y Conceptos relacionados
A. Definiciones del tema
B. Glosario

Capítulo III: Estructura del tema
A. Características
B. Funciones
C. Elementos

Capítulo IV: Desarrollo General del tema
A. La comunicación de las Relaciones Públicas
B. Imagen Corporativa
C. Tendencias ActualesD. Comportamiento Organizacional
E. Lanzamiento de la Imagen

CONCLUSIÓN
INFOGRAFIA
ANEXO



INTRODUCCIÓN

Desde los orígenes de la historia humana, las personas siempre usaron a las Relaciones Públicas como herramienta o estrategia, según los casos, para comunicarse mejor. Esa realidad no ha cambiado con el tiempo, sólo han variado las tácticas, utilizando nuevos y modernos métodos,incluso, hasta tecnologías como son los software para administrar riesgos en sus reputaciones.
Precisamente, con el uso de metodología moderna, la imagen institucional o corporativa adquiere importancia para identificar y construir la excelente reputación que necesitan las organizaciones empresariales, públicas, sociales y hasta religiosas.

Sin embargo, las relaciones públicas constituyen laherramienta más eficaz del siglo moderno para hacer mejores negocios y perfeccionar las relaciones entre las personas. Toda organización es abstracta y sólo funciona mediante las voluntades y decisiones de las personas.
En este trabajo vamos a estudiar los elementos que utilizan las Relaciones Publicas en la imagen corporativa empresarial, mostrando los elementos de mayor importancia para lograréxito en la organización.











CAPITULO I: Historia y Antecedentes de las Campañas de Relaciones Públicas

Puede decirse que las relaciones públicas se remontan a la antigüedad, pues ya en las sociedades tribales eran utilizadas en cierto modo para promover el respeto a la autoridad del jefe.

En la Antigua Grecia se fomentaba la discusión pública en el ágora y se persuadía alpúblico haciendo uso del teatro. Los romanos introdujeron dos vocablos propios de la profesión: la República (‘cosa pública’) y la Vox Populi (‘voz del pueblo’). Tras la caída del Imperio Romano y siguió una época de oscurantismo durante la Edad Media donde el desarrollo de las relaciones públicas fue casi nulo, pues no se permitía el libre debate de ideas.

Sin embargo, el Renacimiento trajoconsigo la libertad de expresión y el libre intercambio de ideas que dieron gran impulso a la profesión, la cual creció sin cesar.
Sin duda, el país que más favoreció el crecimiento de las relaciones públicas desde esta época hasta la Segunda Guerra Mundial fue Estados Unidos. Se distinguen las siguientes etapas en esta época:

 En 1600-1800: Este es un periodo marcado por las luchas por laindependencia. Las relaciones públicas sirvieron tanto a los fines de los colonos, quienes buscaban fomentar su independencia a través de diversos medios (entre ellos la prensa, el teatro, folletos), como a Gran Bretaña, que intentaba controlar a las colonias.
 1800-1865: Este período se caracteriza por la creciente importancia que adquiere la opinión pública. Se debatían diversos temas: laesclavitud, el sufragio femenino, el laicismo, etcétera, y la incipiente prensa de masas era el vehículo de todas esas ideas.
 1865-1900: Esta época estuvo marcada por una depresión económica que afectó terriblemente la imagen de los industriales. No se tenía conciencia de la importancia de contar con el favor del público y se hacía un uso indiscriminado de las «falsas noticias» redactadas por losagentes de prensa.
 1900-1919: Surge la figura de Ivy Lee como padre práctico de las relaciones públicas. Lee contribuyó sobremanera al crecimiento de la profesión, puesto que inició una política de puertas abiertas destinada a informar al público. Humanizó la profesión y dio cuenta de la importancia de hacer concordar la información pública con la privada. En 1917, Wilson como presidente electo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de imagen corporativa con realcioens publicas
  • Imagen corporativa y relaciones publicas
  • Publicos E Imagen Corporativa
  • Mapa de públicos e imagen corporativa
  • Imagen corporativa y reputacion en las relaciones públicas
  • Programa De Relaciones Publicas-Axiomas De La Imagen
  • Imagen corporativa
  • imagen corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS