La Imagen En La Actualidad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
La imagen en la actualidad

Si nos remontamos al punto originario de la imagen o fotografía, podemos observar su vinculación innata con el arte; ya que las primeras imágenes que se realizaronfueron por un motivo artístico, para plasmar de una nueva manera la realidad.
Actualmente, no solo hablamos de la fotografía como vínculo con el arte, la fotografía artística; sino que también podemoshacer referencia al cine, donde esa sucesión de imágenes en movimiento nunca se ha separado de sus orígenes artísticos. Sin embargo, la innegable importancia social que ha adquirido la imagen, estábastante lejos de su papel en el ámbito del arte
Este género fue posible como ya sabemos ,gracias al fenómeno de la cámara oscura y los posteriores avances que sobre este han acontecido, hasta llegar alas tecnologías actuales. Por lo que es cierto que sin ellos no estaríamos hablando hoy de la “sociedad de la imagen”.
Aún así, los verdaderos responsables de esta sociedad inundada de imágenes, sonlos medios de comunicación. Por ellos hemos llegado a un punto en el que las noticias no son noticias si no hay una fotografía que las cerciore, o en su defecto un video. Nos ceñimos a una realidad cienpor cien visual. Como afirma Ignacio Ramonet:

“La información se basa ahora en la ideología del directo y en la importancia de las imágenes, tanto que algo existe si se tienen imágenes sobre ello,y no existe si no podemos mostrarlo de esta manera.
Es más, a los tres poderes que Montesquieu diferenciaba se les añadió en su momento un cuarto, la prensa, cuya función debería ser la de juzgar elfuncionamiento de los otros tres. Pero actualmente el primer poder es el económico, el segundo el mediático y el tercero el político. Por lo tanto, los media han ido aumentando su influencia.”Llegados a este punto, nadie puede imaginarse su vida sin imágenes. Nadie piensa en una calle sin ellas, en un autobús, en un anuncio, en un folleto...Es imposible echar la vista atrás hasta el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen de la mujer en la actualidad
  • La Imagen Laberinto Y La Iconosfera Actual
  • la imagen de la naturaleza en la fisica actual
  • imagen mediática de la mujer en la actualidad
  • "Nuestra imagen actual " Siqueiros
  • IMAGEN Y ESQUEMA CORPORAL. PSICOLOGIA. ADOLESCENCIA. SOCIEDAD ACTUAL.
  • Comentario Critico Acerca De La Imagen Actual De La Mecanica Clasica
  • La Imagen Del Docente En La Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS