la imagen femenina en el discurso publicitario televisivo

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ciencias Sociales

Profesora: MC. Norma Miriam Rodríguez Domínguez
Materia: Teorías de la Comunicación III

Tema: La Imagen femenina en el discurso publicitario televisivo

Integrantes del Equipo:
Alapizco Ávila Brianda Zulema
Brito Zatarain Valeria
Díaz Velázquez Dulce Paola
Ibarra Romero José Alfredo
López Espinoza Valeria CarolinaOsuna Barba José Ramón
Salas Rivera Mariana


Índice
-El papel de la publicidad, su importancia………………………………………
-Objetivos y funciones de la publicidad………………………………………………
-El papel de la mujer en la publicidad………………………………
-El abuso del sexo y género en la publicidad…………………………………..
-Análisis de diversos comerciales donde se maneje el papel de la mujer y elhombre…………………………………………………………………………………..
-Revisión de comerciales publicitarios Femeninos……………………………

-Referencias bibliográficas…………………………………………………………..

-Anexos (fotos, tabla, fuentes datos especiales)…………………………………
















Introducción
El objetivo de este proyecto es investigar en torno de La imagen femenina en el discurso publicitario televisivo, se tiene el objetivo el cual trata de enfrentarse a las siguientes cuestiones sobre las mujeres y surepresentación en la publicidad, desde una perspectiva cualitativa, se intenta conocer como las mujeres perciben las representaciones en el ámbito publicitario sobre su mismo genero, y como la mujer se convierte en persona-objeto en los medios y la especialización temática de las revistas en función de los géneros y estereotipos, La imagen femenina en el discurso publicitario televisivo, se cree que estánpasando a ser mujeres independientes, cosa que en épocas pasadas no sucedía , ahora son mujeres que trabajan, que son independientes y ejecutivas ya que la mayoría de las mujeres no piensan en tener niños porque actualmente tienen una visión totalmente de trabajo, porque son mujeres que tienen un objetivo y grandes aspiraciones y claro que pueden lograr lo mismo que los hombres e incluso puedenllegar a superarlos.

















Desarrollo
Para poder analizar correctamente el papel que desempeña la imagen femenina dentro del discurso publicitario, sea dentro de la televisión como en cualquier medio, es necesario primero saber qué papel desempeña la publicidad dentro de nuestra sociedad, tanto desde la perspectiva de las empresas como la de los consumidores.
Lapublicidad está presente en todos lados, vivimos rodeados de anuncios publicitarios de todo tipo, desde comerciales de televisión hasta espectaculares en la calle, cada uno buscando de alguna manera dar a conocer lo que ofrece una empresa, sea un producto o servicio, de forma que los consumidores se interesen en lo que se les presenta.
Los estereotipos funcionales (objeto decorativo, objeto sexual,sexismo económico, sexismo tecnológico, sexismo laboral, sexismo socioeconómico, invisibilidad…), y entorno o personas beneficiarias de las acciones representadas (casa; pareja; hijos e hijas; nietos y nietas; hombre; mujer…).

Gracias a los constantes avances tecnológicos y al desarrollo de los medios masivos de comunicación, vivimos en sociedades globalizadas donde la información está alalcance de todos.
Es por esto que para muchas empresas la publicidad resulta el método más efectivo para dar a conocer un producto o servicio, para mantener y expandir su producto.
En el discurso publicitario televisivo, las campañas publicitarias se realizan en base a objetivos específicos de la empresa, con resultados cuantificables dentro de un periodo de tiempo. En otras palabras, se crea unmensaje publicitario con el que se busca aumentar las ganancias de la empresa a corto o largo plazo.
Como señala Navarro (1984), la imagen del personaje femenino hacia la mitad de la década de los ochenta se caracterizaba por cuatro rasgos muy marcados:
- Un nivel educativo limitado.
- La escasa o nula participación en asuntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso televisivo
  • Discurso televisivo
  • Discurso Televisivo
  • Discurso Televisivo
  • Discurso televisivo
  • Imagen Femenina
  • Imagen publicitaria
  • DISCURSO PUBLICITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS