LA IMAGEN Fresh

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
LA IMAGEN
Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestesias, etc.
ELEMENTOS DE LA IMAGEN
La sensibilidad ante una imagen es sobre todocuestión de gusto personal. Los elementos de una fotografía combinados de una forma determinada hacen vibrar a una persona, mientras que para otra la imagen no significa nada. Sin embargo algunas imágenes tienen cualidades que todos podemos reconocer y apreciar.
LINEAS:
Las líneas parecen en casi todas las escenas, pero solamente en algunas se convierten en elemento dominante a causa de los caprichosde la luz, del ángulo de toma o de la composición del tema. Haga uso de las líneas siempre que sea posible. Su atractivo resulta irresistible para la vista. Líneas onduladas, curvas o rectas, todos ellas van a alguna parte y se llevan a la vista con ellas. Las líneas onduladas horizontales, por el contrario, le comunican tranquilidad.
FORMAS:
El elemento más importante para la identificación de unobjeto es su forma. Una forma simple consta solamente de una silueta. Quítele el color, la textura y los volúmenes y aún podrá identificar muchos objetos por la silueta. Acentuando las formas, puede conseguir imágenes atrevidas y gráficas. La iluminación dura frontal o dorsal, es la más apropiada para acentuar las formas. La iluminación intensa frontal elimina la textura y las tonalidadessutiles: esto deja como elementos dominantes la forma y el color básico. La iluminación dorsal permite crear siluetas en las que ha desaparecido la textura, el color y los volúmenes.
TEXTURA:
La textura es lo que define la superficie del objeto. Suave, áspera, deslizante o abrasiva son algunos de los tipos de textura que encontramos habitualmente. Mostrando la textura de un objeto aumentamos el realismode la fotografía, especialmente si se trata de un objeto conocido. El aspecto de la textura, incluso en la fotografía evoca recuerdos del tacto del objeto.
VOLÚMENES:
Los volúmenes de un objeto están relacionados con su tridimensionalidad. Son los que determinan la esfericidad o la cubicidad del objeto. Son volúmenes por ejemplo, el tronco cilíndrico de un árbol, o las curvas y contra curvas delflanco de un caballo, o las protuberancias de la nariz, la redondez de las mejillas o los entrantes de las órbitas. El reflejar los volúmenes hace las fotografías más realistas.
COMPOSICION:
La composición es decir la disposición de los objetos y personas que componen el encuadre, pueden determinar el que una fotografía sea buena o mala. La composición requiere flexibilidad de mente. Lo que pareceun amasijo caótico desde cierto ángulo de toma puede transformarse, desplazándose algunos pasos, en una sorprendente composición geométrica. Estudie la posibilidad de subir o bajar la cámara, de acercarla al tema o alejarla de él. Contemple la escena desde todos los ángulos posibles. Encuadre desde arriba o desde abajo. De una vuelta alrededor del sujeto, para estudiarlo por todos sus lados. Luegoescoja la posición más acertada para tomar la fotografía.
PSICOLOGIA DEL COLOR
MARRÓN: Lo asociamos con las cosas sólidas, seguras y permanentes. Nos ayuda a ser prácticos y no tan derrochadores, nos mantiene aferrados a los viejos modelos, pero debemos estar abiertos a nuevas ideas.
GRIS: Es el color de la renunciación, pero también se le asocia con el miedo e impide a muchas personasmanifestar su verdadero yo. En un día gris nos sentimos abatidos.
AMARILLO: Favorece la claridad mental y los procesos lógicos. Mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido.
AMARILLO PÁLIDO: Mente clara, asimila bien los hechos
AMARILLO BRILLANTE: Revela todo un intelecto
NARANJA: Utilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NASAL FRESH
  • Fresh Direct
  • Fresh Art
  • fresh fields
  • caso fresh
  • fresh fields
  • women fresh
  • Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS