La imagen publica y el daño

Páginas: 17 (4125 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
LA IMAGEN PÚBLICA Y EL DAÑO

LA IMAGEN PÚBLICA Y EL DAÑO
1. Conceptos Fundamentales
1.1 Qué se considera libertad de expresión
a) Libertad de expresión: Derecho del individuo a exponer libremente sus pensamientos y opiniones sin sujetarse a previa autorización o censura.
b) Libertad de expresión: La facultad o potestad de los individuos para manifestar o expresar sus ideas, pensamientos,opiniones, etc.
c)Libertad de expresión: formulación de opiniones que tiene en la injuria su limite destacado.
d) Libertad de expresión: Derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, las ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
e) Libertad de expresión:  Libertad de expresión significa libertad para expresar ideas, convicciones,ideologías, filosofías, pero no es lo mismo que libertad de algunos para lucrar mediante engaño y corrupción de los demás.
* Personal: Derecho que tenemos como personas para manifestar libremente pensamientos, ideas y opiniones.

1.2 Derecho a la información
a) Galli es el mas rotundo al concretar el derecho a la información como derecho a conocer lo que ocurre en el proceso, en el enunciado dela formula del “derecho a la crónica Judicial”
b) Derecho a comunicar y recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.
c) El derecho a la información es aquel derecho que regula la búsqueda, la difusión y la recepción de la información.”
d) El derecho a la información es un conjunto de tres facultades interrelacionadas-investigar, recibir y difundir informaciones que buscadar respuesta jurídica global a los problemas de las actuales estructuras de la información”

1.3 Define qué es la imagen pública
a) La percepción dominante que una colectividad establece respecto de un actor, institución o referente cultural, con base en las impresiones y la información pública que recibe.
b) La forma en que una persona u organización es percibida por el público, aúncuando no sea una imagen real.

1.4 Conceptos de vida privada, dignidad, honor, derecho a la propia imagen
intimidad:
a) Derecho inalienable, irrenunciable e imprescriptible de la persona a la vida personal sin interferencias ni intromisiones por parte de los poderes públicos o terceros.
b) Es el derecho fundamental de la personalidad consistente en la facultad que tienen los individuospara no ser interferidos o molestados, por persona o entidad alguna, en el núcleo esencial de las actividades que legítimamente deciden mantener fuera del conocimiento público.

honor:
a) conformidad de nuestros actos con la norma moral.
b) Derecho inalienable, irrenunciable e imprescriptible de la persona a la propia estimación, el buen nombre y la reputación.
c) Es el valor propioque cada persona se da a si misma internamente, independientemente de la opinión ajena.
d) Honor es un valor cultural, un bien esencial y eminentemente cultural de ahí que se trate de uno de los bienes jurídicos mas difíciles de captar y concretar.
e) El honor es la valoración que las personas hacen de la personalidad ético-social de un sujeto y comprende las representaciones que lapersona tiene de sí misma, que se identifica con la buena reputación y la fama.

Propia imagen
a) Derecho inalienable, irrenunciable e imprescriptible de la persona a disponer o no de su propia imagen o figura fin que no sea difundida por los medios de comunicación o reproducida sin su consentimiento, entendida por la representación grafica de la figura humana.
b) Facultad conferida a laspersonas físicas consistente en la posibilidad legal de impedir la reproducción, exposición o publicación, en cualquier forma, de su imagen, sin la autorización previa del individuo a quien pertenezca, y la de exigir, en su caso, la sanción correspondiente para el infractor. Es uno de los derechos llamados de la personalidad, al que acompañan, en interés público, limitaciones expresas señaladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen el poder de la imagen publica
  • Imagen Publica
  • La Imagen Publica
  • Imagen Publica
  • IMAGEN PUBLICA
  • Imagen pública
  • Imagen Pública
  • Imagen pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS