La imagen

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
¿QUE ES UNA IMAGEN?

Una imagen Es una representación visual que manifiesta la apariencia de un objeto real. El concepto mayoritario al respecto corresponde a la de la apariencia visual, por lo queel término suele entenderse como sinónimo de representación visual; sin embargo, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles,sinestésicas, etcétera.

Las imágenes que la persona vive interiormente son denominadas imágenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según el caso)las representativas de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño, pintura, fotografía, vídeo, entre otras.

¿QUE ES EL SALUDO?

El saludo es una forma cortés en que una persona hace notara otra u otras, su presencia o a través de la cual comienza una conversación.

Se suelen usar, como saludo, expresiones que desean prosperidad como: buenos días; que incluyen alusiones religiosas:a la buena de Dios o sencillamente con la interjección hola y otras expresiones familiares.

El Saludo tiene un gran valor simbólico porque dependiendo de cómo lo expresemos será entendido como ungesto de cercanía, de proximidad, de relaciones profesionales o afectivas o un mero gesto de cortesía y de buenas costumbres. Su ausencia, demuestra un posible enfado o irritación. De aquí surge lafrase de “retirar el saludo” como claro reflejo de una actitud hostil o poco amigable.

Las formas en las que se puede realizar el saludo son múltiples: una mirada, una leve inclinación de la cabeza,unas palabras, estrechar las manos, besarse, etcétera. También puede convertirse en un símbolo de identidad de un grupo y demostración de pertenencia al mismo, como puede ser el caso de los comunistasque se saludan con el puño cerrado.

¿QUE SON LOS MODALES?

Los buenos modales son el toque distintivo de tu personalidad, con ellos irradiarás elegancia, naturalidad, sencillez y mostrarás tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS