La imaginación sociológica (Charles Wright Mills)

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
La imaginación sociológica

En este libro de Charles Wright Mills, nos habla sobre el significado concreto de la imaginación sociológica, indicando las pautas principales o las bases que uno debetomar en cuenta para un análisis sobre el hombre y la sociedad. Mills también hace referencia a la distinción de las inquietudes y los problemas, la relación que conllevan y sobretodo la relación deestos dos conceptos ya que un cambio producido en el ámbito puede venir dado por algo más allá de ellos, por algo institucional público, y viceversa.

Mills dice en el texto que lo que se esperade esta imaginación es una capacidad intelectual por parte del ser humano, y un desarrollo se su razón, que le permita comprender y elaborar conclusiones lúcidas, del mundo que le rodea. La ideaprincipal de la que parte la imaginación sociológica es que la capacidad del individuo esta limitadas o solo a comprender su propia experiencia y evaluar su futuro, solo si conoce las posibilidades que hantenido otros individuos en su misma circunstancia. Esto es así porque las sociedades tienen biografía y una sucesión histórica, ya que el individuo vive de una generación a otra. Con la imaginaciónsociológica podemos captar esta historia y biografía y ver su relación dentro de la sociedad.

En este texto destacan algunas palabras como son:
Imaginación sociológica: Como instrumento paracomprender la vida interior y exterior de los individuos, captando la historia y la biografía.
Biografía: Mills no habla de una biografía personal, de como ha sido la vida de una persona, sino que hablade biografía como un concepto social relacionado con la sucesión histórica de las generaciones y de como estas condiciones afectan en como el individuo comprende el mundo que le rodea.
Inquietud: Anivel individual y en sus relaciones inmediatas con otros, en el carácter del individuo.
Problemas: A nivel público, dentro de las organizaciones e instituciones de la sociedad.

Mills es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La imaginación sociológica, Wright Mills
  • Wright mills La imaginacion Sociologica
  • La Imaginación Sociológica Charles Wright Mills
  • C. wright mills, imaginacion sociologica
  • Comentario De Texto Sobre " La Imaginación Sociológica " Charles Wright Mills
  • La imaginación sociológica
  • Wright mills. la imaginación sociológica
  • Wright Mills. La imaginación sociológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS