La Imaginación

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
La imaginación, importancia y relación con la carrera



* Carrera: Prevención de Riesgos. Paralelo III* Asignatura: Cultura Corporativa l.
* Fecha: 08 de mayo de 2012.
* Nombre:

Hoy en día cuesta imaginar las cosas, la gente esmuy matemática y eso va por sobre la imaginación.
Cuando no se imagina, después generamos interrogantes como: ¿Por qué no lo hicimos antes? , ¿Por qué no tomamos las medidas necesarias? o tal vezcreyendo que nunca sucederá. Por lo anterior, es necesario hacer una reflexión y considerar de vital importancia a la imaginación como herramienta de prevención de riesgos.
Si bien la imaginaciónante eventos o acciones, permite establecer una hipótesis o conclusión de los hechos o de la forma en que se puedan desarrollar estos. Por esta razón se debe considerar que esto debe ser parte delcriterio de actuación ante eventos por los profesionales de la seguridad.
Llamamos imaginación, a esa facultad que nos permite representar en nuestras mentes las imágenes reales como las de las ideales,en ese supuesto es donde se darán soluciones a necesidades, deseos y preferencias. Las soluciones serán más o menos realistas de acuerdo a las posibilidades que tiene aquello imaginado de ser real orazonable. Esto básicamente lo que hace es representarse en experiencias (laborales), hechos vividos, acontecimientos que se están atravesando en el ahora.
Aquellos hechos futuros que se puedeimaginar, se toman como un importante potencial, como si se estuviese viviendo el hecho, de esto se trata al querer evitar un accidente, es decir, tratar de examinar el lugar de trabajo, imaginar el día adía en ese sitio y observar que peligros o riesgos que podrían existir.

Por ejemplo: En caso de un sismo, se debe imaginar cual podrían ser los riesgos para el personal de trabajo, ya que si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION
  • imaginacion
  • Qué Es La Imaginación
  • Imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS