La Imaginaci N

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
 La imaginación
La Imaginación es la capacidad mental de representar las imágenes de las cosas reales o ideales. También se trata de una imagen creada por lafantasía. En ocasiones se utiliza este término para hablar de una idea o sospecha que no tiene fundamento, especialmente utilizada en plural. Significa también facilidad para crear, idear o proyectarcosas nuevas
La imaginación se puede dividir en dos tipos: La imaginación reproductora la cual utiliza imágenes percibidas a través de los sentidos y la memoria. Dependiendo del estímulo se puedehablar, a su vez, de imaginación visual, auditiva o motora. La imaginación creadora utiliza imágenes no percibidas, siendo éstas reales o irreales. Este tipo de imaginación no crea o elabora nuevasimágenes. En función de las imágenes que utiliza, a su vez, la imaginación creadora puede ser plástica (más concreta) o difluente (más abstracta y subjetiva). Cuando la tarea de la imaginación creadora estáorientada a actividades relacionadas con el arte se llama imaginación artística. Se habla de imaginación científica cuando el objetivo de este proceso tiene una utilidad práctica.
La imaginaciónmuchas veces nos sirve como mecanismo de desahogo con ella nos es más fácil expresar lo que nos aflige o perturba y así desligarnos más fácilmente de nuestros problemas, entendiéndonos un poco más a simimos.
Por otro lado hay quienes pasan su tiempo en la imaginando como lo son los escritores personas que se centran en imaginar y plantean todas sus ideas en escritos y textos, muchos de estosse basan en los problemas presentes en su sociedad, mientras que otros se dejan llevar por ideas fantasiosas y plantean su lado infantil el cual no se limita para expresarse y se abre a un mundo elcual algunas veces solo comprende su creador.
En conclusión, todos podemos imaginar solo que debemos dejarnos llevar de nuestra mente y creatividad sin miedo de las sorpresas que esta pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testigo De La Imaginaci N
  • memoria e imaginaci n psicopedagog a
  • LA IMAGINACIO N LA LOCA DE LA CASA
  • La Imaginaci N Lo Es Todo
  • Imaginaci N Sociol Gica
  • La Disciplina De La Imaginaci N
  • La Imaginaci N Sociologica La Promesa
  • Imaginaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS