La Imaginacion

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNA DE LAS MAYORES DIFERENCIAS ENTRE NOSOTROS Y LOS ANIMALES ES PRECISAMENTE ESA LA CAPACIDAD DE ¨IMAGINACIÓN¨, LA CUAL NOS CONVIERTE EN SERES RAZONABLES. LA IMAGINACIÓN EN ARTE ES CREATIVIDAD; ENCIENCIA ES INNOVACIÓN, INVENTIVA; EN POLÍTICA


La Imaginación, el Amor y el Poder.
Benjamín García
Casi me convenzo, vistos los sucesos cotidianos, cuyo manto de incertidumbre nos arropa, que elpoder embota la imaginación y manda a los confines de un solitario y frío sótano, la magia del amor.  No podemos menos que pensarlo ante tanta iniquidad y desafuero.  Por las calles polvorientascaminaban sembrando esperanza, poblando con la ilusión de la aurora temprana de una Patria Nueva, los espacios del club y la galería del vecino. Hoy son, a todas luces, la antítesis de aquel anhelo.
Ycuando se pierde la imaginación y el amor quedamos desnudos de humanidad.  Hoy son todos uno, en medio del barullo partidario y la burocracia.  La “cojioca” y sus placeres los igualaron. Las mansiones,lejos de los patios donde crecieron y los vuelos en primera clase, les apartaron del “sudor”, ingrediente fundamental en el brebaje de ascenso hacia las “cortinas del palacio”.
¿Qué le pasa al amor y ala imaginación cuando se alcanza la “gloria”? ¿Por qué justo cuando el hombre necesita tener despierta la imaginación y vivir con mayor intensidad el amor, se pierde en extraños laberintos sinrespuesta ni solución?  No son todos, me dice la conciencia mientras escribo.  Pero son pocos los salvo, me respondo, sin temor a cometer un error de percepción.
Las labores propias de la conducción de unEstado, cualquiera sea la estructura, sufren desde sus génesis, el insólito hechizo de la inoperancia y la incapacidad.  Tal parece que al llegar a una posición publica de responsabilidad, por másbuenas intensiones con las que se asuma, se cae, de manera indefectible, en una modorra, alimentada por el ocio y la carencia de perspectiva a la hora de emprender acciones de favor colectivo.
Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION
  • imaginacion
  • Qué Es La Imaginación
  • Imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS