La imaginación sociologica de mills

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Reseña bibliográfica:

La imaginación sociológica:

El texto de la imaginación sociológica de Millls hace referencia a que los hombres, habitualmente, no asocian las inquietudes que sufren enrelación con los cambios históricos, no poseen la cualidad mental esencial para percibir la interrelación del hombre y la sociedad, de la biografía y de la historia.
Lo que se necesita para ello es laimaginación sociológica que le permitirá comprender la interrelación del escenario histórico con su vida interior y le permitirá captar la historia y la biografía y la relación entre ambas dentro de lasociedad. Esa es su tarea y su promesa.
La imaginación sociológica permitirá captar lo que esta ocurriendo en el mundo y comprender lo que esta pasando en ellos mismos.
En consecuencia, elenunciado y la resolución de estas inquietudes corresponden propiamente al individuo como entidad biográfica y dentro del ámbito de su ambiente inmediato. Una inquietud es un asunto privado: los valoresamados por un individuo le parecen a este que están amenazados.
Los problemas se relacionan con la organización de ambientes dentro de las instituciones de una sociedad histórica en su conjunto, con lamanera de que diferentes medios se superponen para fomar la estructura más amplia de la vida social histórica. Un problema es un asunto publico: se advierte que esta amenazado un valor amado por lagente. Un problema muchas veces implica una crisis en los dispositivos institucionales por ejemplo: cuando una ciudad de diez mil habitantes solo carece de trabajo un hombre, eso constituye su inquietudpersonal. Pero cuando en una nación de cincuenta millones de trabajadores quince millones carecen de trabajo, eso constituye un problema y la solución podemos encontrarla dentro de las institucioneseconómicas y políticas de la sociedad, y no meramente en la situación y el carácter personal de individuos sueltos.
Para comprender los cambios de muchos medios personales nos vemos obligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wright mills La imaginacion Sociologica
  • La imaginacion sociologica by mills
  • Mills imaginacion sociologica
  • La imaginación sociológica, Wright Mills
  • La imaginación sociológica de mills
  • La Imaginación Sociológica (Charles Wright Mills)
  • C. wright mills, imaginacion sociologica
  • La imaginación sociológica (Charles Wright Mills)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS