La Imaginación Y El Conocimiento

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento se limita a todo lo que ahora conocemos y comprendemos, mientras que la imaginación abarca al mundo entero, todo lo que en elfuturo se conocerá y entenderá". (Albert Einstein) ¿Está de acuerdo?

Que es la imaginación para el mundo? La mayor parte de la población cree que la imaginación solo proviene de la mente de un niño,teniendo por seguro que como va crecieron una persona ese concepto de pensamiento se va perdiendo. La imaginación no solo es crear personajes o mundos no existentes sino que es llegar a objetos oacciones que uno como humano no cree que pueda llegar a suceder en el mundo en el que viven.
En realidad el humano nace como esta habilidad de crear hasta lo imposible solo con la imaginación de sucerebro. Es decir si creemos que el humano con el tiempo va perdiendo la imaginación estamos equivocados ya que esta no tiene limite alguno ni barreras que lo puedan detener. En efecto el problema no esque la imaginación se pierda sino que el humano llega a perder la creencia de que su imaginación puede llegar a ser una realidad.
Por el otro lado si hablamos del conocimiento, este es un concepto quese obtiene del estudio o el sentido y no se da por naturaleza. Para obtener el conocimiento se requiere de muchos factores exteriores, a diferencia de la imaginación tiene un limite el cual muchasveces solo nos da a conocer lo que sabemos y no se logra llegar al máximo potencial de ello. El conocimiento....

En conclusión en mi opinión ambas cosas el conocimiento y la imaginación son bastantesimportantes, pero si creo que la imaginación tienen una mayor importancia porque sin ella no seria posible tener el conocimiento de alguna teoría o una verdad absoluta que haya sucedido en el pasadoya que cualquier cosa que no vemos o vivimos en el presente utilizamos la imaginación para creer y saber de ello. Tampoco se podrían realizar nuevos conocimiento ya que para llegar a ellos se usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento e imaginacion
  • ¿Es Mas Importante La Imaginación Que El Conocimiento?
  • ¿La imaginacion es mas importante que el conocimiento?
  • Conocimiento vs. imaginacion
  • "La imaginación es más importante que el conocimiento
  • TOK Imaginacion Y Conocimiento
  • TOK, imaginación vs conocimiento
  • Literatura como fuente de imaginación y conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS