La imaginación

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
La imaginación como base de la trilogía mental

La velocidad del mundo actual condiciona continuamente al ser humano a una búsqueda integral de su propio yo, donde prima una concentración y unaexcelente combinación en los procesos mentales de cada individuo, de este modo formar personas idóneas competitivas dentro de la sociedad.

Es allí donde el razonamiento e imaginación individualtoman partida en la búsqueda de opciones útiles que les permita ser parte de esa competencia dando rienda suelta a su trilogía mental compuesta por inteligencia, memoria y creatividad.

Lainteligencia, y la memoria, engloban a varios procesos mentales entrelazados que no han sido completamente descifrados por la fisiología. Se mencionan en singular, por dar una mayor sencillez a la explicación.Así, por ejemplo, la memoria se describe como la capacidad o poder mental que permite retener y recordar, mediante procesos asociativos inconscientes, sensaciones, impresiones, ideas y conceptospreviamente experimentados de toda la información que se ha aprendido conscientemente. El cerebro humano tiene diversos tipos de memoria. Una es la memoria a corto plazo que permite retener solamente duranteunos segundos cierta información, como por ejemplo un número telefónico. Otra es la denominada memoria a largo plazo que sirve para conservar la información durante minutos, horas, semanas o inclusoaños[i].

Por orto lado inteligencia de una persona, es el punto de partida en este proceso pues está formada por un conjunto de aspectos como la atención, la observación, la memoria, el aprendizaje,las habilidades sociales, entre otros, los cuales permiten enfrentarse al diario vivir, es decir que el rendimiento que obtenemos de nuestras actividades diarias dependen en gran medida de lacapacidad que se tenga para crear e innovar nuevas estrategias que permitan un desarrollo perfecto entre estos aspectos y el sentido de avanzar hacia nuevos horizontes.

Estas estrategias están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION
  • imaginacion
  • Qué Es La Imaginación
  • Imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS