La impericia del conductor

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 La impericia del conductor: Muchas personas se aventuran a manejar un vehículo sin las indicaciones adecuadas para hacerlo, y, por eso, pueden ocasionar accidentes que ocasionan desde daños enlos vehículos hasta la muerte. No saber manejar correctamente un vehículo es un riesgo alto de accidentes de tránsito en todo el mundo.
 El exceso de velocidad.: Según el Fondo de Prevención Vial, el40% de los accidentes que ocurren en Colombia se presentan por violar los límites de velocidad. Y es que, al cometer esta infracción,   el conductor no puede reaccionar correctamente ante un imprevisto que lo ponga en riesgo a él y a los demás agentes de la vía (como frenadas bruscas del vehículo que lo precede, daños en la vía, cruce inesperado de peatones etc.) Para conocer otras importantesconsecuencias de manejar con exceso de velocidad, haz clic aquí.
 El consumo de alcohol o drogas: Aunque muchas personas no parezcan notarlo, conducir un vehículo bajo los efectos de estas sustanciasaltera los sentidos,  lentifica la capacidad de reacción,  disminuye la coordinación,  afecta la capacidad de tomar decisiones, entre otras reacciones, lo que genera accidentes muy importantes en lavía.
 El exceso de confianza: Confiar excesivamente en sí mismo, en el auto o en la vía produce más accidentes de tránsito de los que se piensa, pues esto induce al conductor a manejar más rápido, adistraerse con el celular u otros dispositivos electrónicos, y a correr más riesgos de los necesarios a la hora de manejar. Para más información sobre este tema, visita el siguiente enlace.
 Nomantener la distancia de frenado: A la hora de conducir un vehículo, es fundamental mantener una distancia prudente con los vehículos que transitan alrededor para asegurar que, al frenar, se evitenaccidentes y colisiones.  Y es que frenar un vehículo no es un proceso automático: 1.2 segundos aproximadamente se demora una persona en detener totalmente cualquier tipo de  vehículo, por lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impericia
  • tena impericia
  • impericia negli
  • CONDUCTORES
  • Conductor
  • conductores
  • Conductores
  • Conductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS