la implantación de la estrategia

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Pregunta 1
La participación en el mercado, el nivel de productividad, la calidad de los productos o servicios, en la matriz de la posición estratégica y la evaluación de la acción son ejemplos de:

Pregunta 2
En la matriz de la posición estratégica y la evaluación de la acción, se relacionan variables internas y externas, las variables internas son:

Pregunta 3
El desempeño de laorganización en todas y cada una de sus áreas funcionales debe ser monitoreado para que, a partir de la medición, el gerente pueda tomar decisiones para corregir las desviaciones negativas. Para este proceso se definen:

Pregunta 4
En la matriz del Grupo Consultivo de Boston, los productos rentables, son los que se ubican en la zona de:

Pregunta 5
La tasa de inflación y la elasticidad de lademanda; en la matriz de la posición estratégica y la evaluación de la acción son ejemplos de:

Pregunta 6
La forma como los gerentes administran los recursos de la organización (personal, capital, tecnología, etc.) corresponde al nivel:

Pregunta 7
De acuerdo con el modelo de las cinco fuerzas competitivas, el nivel de rentabilidad promedio de un sector, está determinado por:

Pregunta 8
Unsector (industria) con alto nivel de atractivo, es aquel que presenta la siguiente situación:
Pregunta 9
El modelo PESTE clasifica la influencia del entorno en las siguientes categorías: política, económica, social, tecnológica, ecológica (medioambiental) y legal. Mediante el análisis del entorno, el estratega está en capacidad de identificar:

Pregunta 10
Los fines que persiguen las empresasal desarrollar el proceso de planeación estratégica, son:


Pregunta 1
La declaración de la misión de la empresa expresa su tarea básica y se diferencia de la declaración de visión tanto en que abarca tanto el propósito de la organización como la competencia y la ventaja competitiva. Una buena declaración de la misión debe comunicar por qué una organización es:
Seleccione una:
a. A) Rentable.b. B) Diferente.
c. C) La mejor.
d. D) Exclusiva.
Pregunta 2
La capacidad de reconocer los cambios externos importantes para destinar recursos rápidamente, y reconocer cuando una decisión estratégica es errónea, se conoce como:
Seleccione una:
a. A) Capacidad gerencial.
b. B) Flexibilidad estratégica.
c. C) Estrategia funcional.
d. D) Análisis del macroentorno.
Pregunta 3
Ensu artículo denominado “Los clusters y la competencia”, Michael Porter afirma respecto a los clusters, que éstos poseen una de las siguientes características:
Seleccione una:
a. A) Pueden ser entendidos como organizaciones dedicadas a diversas actividades y que se encuentran dispersas globalmente, lo que en buena medida les brinda ventajas competitivas gracias a la conectividad y la tecnología decomunicaciones.
b. B) Son conjuntos de empresas inter relacionadas pero que exclusivamente se pueden encontrar al interior de un sector industrial, justamente se caracterizan porque todas pertenecen a la misma actividad empresarial específica, lo que les brinda ventaja.
c. C) Los clusters permiten establecer vínculos entre diferentes actores organizacionales de manera informal, sonalternativos a la cadena de valor, poseen la ventaja de la flexibilidad que no brinda la integración vertical.
d. D) El pertenecer a un cluster hace que en muchas oportunidades las decisiones de un miembro se tornen demoradas y se burocraticen mientras consulta con los demás que hacer frente a un problema específico.
Pregunta 4
Los objetivos empresariales fundamentales son:
Seleccione una:
a. A)Posicionamiento, utilidades, responsabilidad social.
b. B) Innovación, productividad, desempeño.
c. C) Supervivencia, rentabilidad, crecimiento
d. D) Diversificación, capitalización, ventas
Pregunta 5
Las empresas antes fijaban su ventaja competitiva en aspectos tales como la riqueza que proporcionaban los recursos naturales, el mercado o la tecnología, en las últimas décadas ha venido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantacion De Estrategias
  • Implantación de estrategias
  • Implantación de estrategias
  • Estrategias de implantación
  • Implantación de la estrategia
  • ESTRATEGIA DE IMPLANTACIÓN DEL CONSEJO DIETÉTICO INTENSIVO
  • FACTOR HUMANO Y LA COMPENSACION EN LA IMPLANTACION DE LA ESTRATEGIA
  • Implantacion de la estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS