LA IMPLEMENTACION DE LA EDUCACION FINANCIERA

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
LA IMPLEMENTACION DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y ECONOMICA EN MEXICO
México se caracteriza por ser un país con bajo ingreso per capita y bajo nivel educativo. Esta situación se debe en parte, por unlado, a la creencia de que las finanzas y la economía del hogar son asuntos casi exclusivos de los varones padres de familia y, por consiguiente, las madres e hijos quedan relegados; por el otro , aque una de las ideas predominates en la sociedad mexicana es que la educación es esencialmente un ejercicio o una disciplina que atañe a los maestros de escuela, a las madres de familia y a los niñosy, que poco tiene que ver con las finanzas y la economía. De todo esto se desprende que en México hace falta una verdadera educación financiera y económica.

En una sociedad cada vez mas globalizaday donde el consumo masivo de productos es uno de sus rasgos caracteristicos, es crucial tener nociones y competencias, aunque sean elementales, sobre cuestiones financieras y económicas.
Eldesconocimiento de competencias financieras y económicas es una de las principales causas por la que muchos mexicanos sufren crisis económicas o, son más propensos a diversos tipos de fraudes, por ello, lainstrucción o alfabetización financiera y económica de la sociedad es uno de los mejores medios para que esta no solo sea menos propensa a estafas, sino que proteja sus ahorro e incluso puedaimplementarlos.
En México , un individuo de la clase media posee, por un lado, un número casi limitado de opciones de compra; pero por otro ; apenas cuenta con escasas vagas nociones sobre como dispones de sudinero. Esta disparidad entre poder y saber comprar es precisamente la que aprovechan muchas para beneficios a veces por medio de estafas, porque si bien es cierto que en nuestro país existen muchasclases de fraudes, también es cierto que la gran mayoría de estos podrían evitarse si el ciudadano comprendiera mas el entorno económico en que vive.
Una de las razones mas contundentes y a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion financiera
  • Educacion Financiera
  • educacion financiera
  • Educación Financiera
  • Educacion financiera
  • Educacion financiera
  • Educacion Financiera
  • educacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS