La implementacion de la pectina encontrada en la passiflora edulis como clarificador de aguas turbias.

Páginas: 26 (6435 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
INTRODUCCION

El agua como recurso indispensable para la vida de los seres vivos, debemos conservarla y cuidarla de allí su importancia de buscar alternativas que permitan, tanto conservarla como reutilizarla.
En tal sentido, dentro de estas alternativas se encuentra clarificar las aguas turbias por medio de un componente que se encuentra el la parchita llamado pectina, la cualtiene diversos usos como fabricar mermeladas ya que, la mayor parte de las frutas contienen pectina, pero no en cantidad suficiente para formar un gel por lo que se le añade una cierta cantidad de pectina para mejorar la calidad de la misma, brindándole la consistencia deseada.

Por tal motivo, hoy en día se puede reutilizar este preciado líquido en las diferentes actividades cotidianasque realizan las personas, por medio de la clarificación con pectina, pero tomando en cuenta que no se puede reutilizar para su consumo sino para otras actividades del hogar, así como también para el regadío de cultivos a nivel nacional.

Es por esto, que la presente investigación tiene como propósito fundamental implementar la Pectina encontrada en la Passiflora Edulis comoclarificador de aguas turbias ya que es una alternativa de ayuda que le permite a los habitantes de la zona norte de Barquisimeto a reutilizar el agua de sus viviendas.

Por tal motivo, hoy en día se puede reutilizar este preciado líquido en las diferentes actividades cotidianas que realizan las personas, pero tomando en cuenta que no se puede reutilizar para su consumo sino para otras actividadesdel hogar, así como su implementación para el regadío de cultivos a nivel nacional.

Es por esto, que la presente investigación tiene como propósito fundamental el Implementar la Pectina encontrada en la Passiflora Edulis como Clarificador de Aguas Turbias, Ya que es una opción que ayuda a las personas, no solo de la zona norte de Barquisimeto, sino a todas en general.

Eldesarrollo de la Investigación se estructura en Capítulos de la siguiente manera:

En el Capitulo I se presenta el Problema investigado, los objetivos formulados, las razones que justifican el estudio, Definición de las variables y la formulación de hipótesis de la investigación.

En el Capitulo II comprende el Marco Teórico que esta conformado por los Antecedentes y las Bases Teóricas.El capitulo III hace referencia al Marco Metodológico, en el se explica la Naturaleza de la investigación, Procedimientos, Población y Muestra, Técnica de Recolección de datos y análisis de los datos.

El Capitulo IV esboza el Análisis e Interpretación de los Resultados, en el se expresan los resultados obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos de recolección de datosa las muestras de agua, considerando el porcentaje de clarificación. La información es presentada en graficas de barras y pastel.

El Capitulo V ilustra las Conclusiones y Recomendaciones. Por ultimo se muestra las Referencias Bibliográficas y los Anexos respectivos.

CAPITULO I

El Problema

Planteamiento Del Problema

El agua es un componente de nuestra naturaleza que haestado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno y dos de hidrógeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar.

El agua es un bien común e imprescindible para nuestras vidas, tan necesario como laluz del sol. El agua puede ser un medio de transporte o de producción, una fuente de energía, de vida o recreación. También es un recurso que es utilizado por las personas para su consumo, para la limpieza, la fabricación de productos cosméticos y farmacéutico, entre otros. Siendo de vital importancia para la vida diaria, como para todos los organismos vivientes del ecosistema.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Passiflora Edulis
  • Como encontrar la masa de un gas recogio en agua
  • Las aguas bajan turbias
  • Las aguas bajan turbias
  • La Passiflora Edulis Propiedades Medicinales Y Caracteristicas Generales
  • como se hace el extracto de pectina
  • Aguas turbias
  • Como encontrar un tema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS